11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan a conocer programa del Festival En Jerez Vive la tambora y la banda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Objetivo, ampliar la oferta turística del municipio: alcalde

- Publicidad -

 

Jerez vivirá uno de los mejores eventos del año con el Festival En Jerez vive la tambora y la banda, consolidando así su identidad como la ciudad más alegre de México.

En el objetivo de ampliar la oferta turística del municipio, Antonio Aceves Sánchez en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), anunció el programa general de este festival.

El alcalde destacó la disposición de los filarmónicos para participar en este nuevo concepto que reunirá el talento y trayectoria de las agrupaciones locales mediante actividades pensadas en el disfrute de todos los asistentes.

Reveló que ya se trabaja en la primera etapa del Museo de la Música que albergará el Edificio de la Torre, donde de manera interactiva se contará la historia de músicos jerezanos que han dejado huella, e invitó a los ciudadanos a realizar donativos de instrumentos, fotografías y otros artículos relacionados.

Dentro del festival se desarrollarán concursos como el de composición del tema Viva Jerez para crear una pieza única que fortalezca las raíces y la imagen del Pueblo Mágico en México y el mundo.

La inversión aproximada es de 250 mil pesos, de los que 150 mil fueron aportados por la Secturz.

Manuel Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística, manifestó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con la creación de diferentes eventos y servicios para atraer mayor derrama económica al municipio.

Reconoció el esfuerzo de la administración de Aceves Sánchez para gestionar inversiones que están generando resultados importantes en materia turística.

Durante tres días los asistentes podrán disfrutar de actividades como la callejoneada musical de tambora y banda, un maratón de baile con atractivos premios en efectivo y la gran guerra de bandas y tamborazos por instrumento.

También se instalará el TacoNMADRE, primera ruta gastronómica del taco en Jerez, y el Pabellón Agro-artesanal que expondrá los mejores productos de la región. Además en el Museo Comunitario se ofrecerán catas de mezcal y cerveza artesanal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -