3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Develan busto de Ozzy Osbourne; formará parte de un próximo Museo del Rock en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

El pasado sábado 18 de mayo, el bar Evolución del Rock, ubicado en la capital zacatecana, adquirió una nueva faceta, pues fue develado un busto de Ozzy Osbourne, que es el primero de una serie de esculturas de este tipo que albergará este local con la que, además de ser un foro de conciertos, próximamente también fungirá como Museo del Rock. Además, cambiará de sede, en un lugar de la avenida Hidalgo del Centro Histórico de esta ciudad, según comentó en entrevista exclusiva Iván Díaz Leaños, uno de los involucrados en el proyecto.

- Publicidad -

El busto de Ozzy Osbourne fue realizado por Ariel Díaz Guerrero, joven escultor zacatecano que ya se ha dado a conocer fuera de México y quien ha hecho esculturas en mármol, ónix y otros materiales. Él realizará esta serie de bustos en escala natural, la cual se enfocará a personajes internacionales del rock.

Iván mencionó que el Museo del Rock alojará dichas esculturas, además de acetatos, guitarras originales e indumentaria. La escultura ya inaugurada está hecha de resina, pero será convertida en bronce, material del que también estará hecho el resto, en el taller de escultura de Iván.

Se pretende hacer entre 60 y 80 bustos en un periodo de dos años, y la serie irá creciendo. Estarán en la lista desde los bluseros, además de, como señaló Ariel en entrevista, Lemmy Kilmister (de Motörhead) y Ronnie James Dio (de Dio).

No obstante, la finalidad es iniciar con músicos mexicanos, pese a que se inició con Ozzy Osbourne, el cual fue elegido para coincidir con el concierto de despedida del pasado sábado de la que hasta ahora fue la sede del bar, donde se hizo un homenaje a este personaje.

Iván expresó finalmente que el hecho de hacer un Museo del Rock en Zacatecas responde a que Zacatecas ha estado siempre en la escena del rock; “desde los años 70, con Mr. Máquina y otros, hemos estado a la vanguardia. Hay mucho que hacer dentro del rock, pero nuestra prioridad es darle valor al rock y al blues en español”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -