15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Proceso electoral del Stuaz se caracterizó por diversas irregularidades: Democracia Sindical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No hubo suficiente tiempo para firmar las boletas, señala Félix de Jesús Cedeño

- Publicidad -

■ Artimañas no son de ahora, “estamos hablando de unos 15 años del actuar del actual secretario general”

 

Félix de Jesús Cedeño Barceló, representante de la planilla Democracia Sindical, en el proceso electoral del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), afirmó que la jornada de votación, realizada el pasado jueves, se caracterizó por numerosas irregularidades.

“De inicio, desde el día anterior a la votación, que me hablaron para la firma de boletas, prácticamente vi que las condiciones no se iban a dar como tenían que ser, a tal grado que me citaron a las 7 de la mañana para firmar 2 mil 500 boletas y nunca íbamos a alcanzar”, expuso.

En el momento de iniciarse el periodo de votación, dijo que solamente había el 30 por ciento de las boletas firmadas, del cual presentó una inconformidad, pero el Colegio Electoral y el notario público avalaron el proceso.

“Yo le comentaba al notario que no podía ser posible que se diera fe y legalidad de un proceso electoral cuando las condiciones no estaban dadas ni al 30 por ciento. Entonces durante todo el proceso ha habido anomalías e incluso se inició pidiendo credencial para votar con fotografía o alguna identificación, pero la misma presidenta del Colegio después dijo que se podía votar sin identificación”, expuso Cedeño Barceló.

Reiteró que de todo ello ingresó actas de desacuerdo ante el notario público, quien respondió que después de las votaciones recaudaría todas las inconformidades durante la jornada electoral.

También refirió que las confrontaciones estuvieron amañadas, lo cual “es una prueba más de las artimañas que en su momento se dieron dentro del Stuaz, y no es de ahorita, estamos hablando de unos 15 años del actuar del actual secretario general”, agregó.

Comentó que, a pesar de que manifestó su desacuerdo formalmente por diversas irregularidades, ante el notario público, optó por continuar con el proceso electoral del jueves.

No obstante que “estuvimos luchando contra viento y marea, y contra toda la estructura de la otra planilla respaldada por Rafael Rodríguez Espino, a pesar de todo esto nosotros hicimos un buen trabajo en todo el proceso”.

Cedeño Barceló manifestó que la planilla Democracia Sindical realizará una valoración de todo el proceso y se definirán acciones o medidas a realizar para denunciar las diversas anomalías durante la elección en la que resultó ganadora María del Carmen Saucedo Rivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -