15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Propone alcalde de Jerez la creación de consultorios médicos municipales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se buscarán los mecanismos para su funcionamiento y equipamiento: Antonio Aceves

- Publicidad -

 

JEREZ. El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez y el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gilberto Breña Cantú, encabezaron la primera reunión de la Mesa Directiva de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, informaron las autoridades en un comunicado.

El objetivo fue dar a conocer el trabajo de la Red para el trienio 2018-2021, así como presentar el programa de trabajo municipal de promoción de la salud con la intención de priorizar y hacer un cronograma del trabajo para cada una de las regiones del estado.

Aceves Sánchez, quien funge como tesorero, manifestó que es de suma importancia atender temas de salud pública y que son de preocupación para la ciudadanía.

En ese sentido propuso la creación de consultorios médicos municipales para que en caso de cualquier emergencia las personas acudan a una valoración médica y no se trasladen hasta el hospital.

Agregó que se buscarán los mecanismos para el funcionamiento del lugar y la gestión de recursos económicos para su equipamiento.

Breña Cantú respaldó la propuesta del alcalde jerezano y coincidió en que la ciudadanía merece una atención rápida y oportuna.

A la reunión asistieron los alcaldes de Morelos, Eduardo Duque; Pinos, Herminio Briones; de Jalpa, Carlos Carrillo, y de Tepetongo, Sinforiano Armenta.

Se acordó que la próxima reunión de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud se realizará en octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -