12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Obtiene varios premios delegación estatal en el Torneo de Matemáticas Recrea 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En la categoría individual, 10 de 18 alumnos se colocaron entre los tres primeros lugares

- Publicidad -

■ Desempeño de los estudiantes de Zacatecas sólo estuvo por debajo de los de Jalisco: ANPM

 

La delegación zacatecana que participó en el Torneo de Matemáticas Recrea 2019, integrada por alumnos de primaria y secundaria, obtuvo tres premios por primer lugar, uno por segundo y tres por tercero, estos en la categoría individual; además, obtuvo un primer lugar por equipo en nivel secundaria y tercer lugar por equipo en primaria.

El Torneo de Matemáticas Recrea se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, con la participación de más de 450 escolares de Jalisco, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Ciudad de México y Zacatecas.

En la categoría individual, destaca que 10 de los 18 alumnos que integraron la delegación se colocaron entre los tres primeros lugares, con lo cual Zacatecas se colocó en el segundo sitio del torneo.

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas delegación Zacatecas (ANPM), informó que el desempeño de los estudiantes de Zacatecas sólo estuvo por debajo de los alumnos de Jalisco.

“Estamos muy satisfechos con los resultados porque de los 18 participantes zacatecanos, todos lograron un lugar y en consecuencia obtuvieron premios. El nivel académico que presentaron los estudiantes, en los diferentes exámenes, es resultado de las estrategia que por séptimo año consecutivo aplica la ANPM al inicio del ciclo escolar que es convocar a estudiantes de cuarto de primaria a tercero de secundaria para que participarán en los selectivos estatales”, expuso.

Comentó que a partir de la convocatoria, desde el mes de diciembre se concentran a los mejores estudiantes talentos en matemáticas convirtiéndose en un semillero donde se preparan a los mejores en entrenamientos de viernes y sábados cada fin de semana, con el propósito de que participen en ese tipo de competencias.

La ANPM Delegación Zacatecas “se ha convertido en el referente de cualquier olimpiada en nuestro estado al tener concentrados y en preparación a nuestros alumnos talentos, donde tenemos la oportunidad de prepararlos y mantenerlos en actividad constante durante todo el año”.

Tiscareño Bermúdez indicó que el acompañamiento de los familiares y docentes durante las competencias, motiva a los competidores a mostrar su mejor desempeño en áreas como aritmética, combinatoria, geometría, teoría de números, álgebra y lógica.

Informó que ahora se continuará con la preparación para que los estudiantes participen en las siguientes competencias en los meses de mayo y junio, entre ellas la 19 Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias a desarrollarse los días 30 y 31 de mayo y primero y 2 de junio en Tepic, Nayarit; así como la tercer Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica que se llevará a cabo del 14 al 17 de junio en Oaxtepec, Morelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -