14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sólo en esta semana suman 2 los ataques en contra de agentes de corporaciones policiacas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Calera fue agredido a tiros jefe policiaco; en Guadalupe balearon la casa de un policía

- Publicidad -

■ Agentes y civiles armados se enfrentaron en Valparaíso; el saldo es de un muerto

■ Militares chocaron con un grupo de desconocidos; detuvieron a un sujeto e incautaron armas

 

En esta semana han sido dos los ataques directos perpetrados en contra de elementos de corporaciones policiacas, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos en Valparaíso e integrantes del Ejército también sufrieron un ataque armado cuando se encontraban de recorrido en el municipio de Sombrerete.

El último ataque directo en contra de un agente de seguridad pública ocurrió la noche de este miércoles en Calera. El director de la policía municipal de esta demarcación circulaba sobre el libramiento a Tránsito Pesado en una camioneta perteneciente a la corporación cuando, pasadas las 8 de la noche, fue agredido con disparos de arma de fuego.

El director resultó ileso y después de la agresión se implementó un operativo con la participación de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para tratar de localizar a los responsables del hecho.

Por otra parte, el lunes a las 10 de la noche se registró una agresión a balazos en contra de una vivienda ubicada en la colonia La Campesina, la cual posteriormente se confirmó que era el domicilio de un policía municipal de Guadalupe.

Ya por la tarde de ayer se informó a través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que elementos de esta institución, pertenecientes a la Quinta Región Militar y a la 11 Zona Militar, se encontraban realizando recorridos de vigilancia este miércoles en la comunidad de González Ortega, en el municipio de Sombrerete, y fueron atacados por un grupo armado.

En el boletín se informa que el personal militar “al realizar reconocimientos terrestres (…) fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que el personal militar en defensa de su integridad física repelió la agresión, logrando la detención de un presunto agresor”.

Asimismo, se aseguró un arma larga y una corta, un vehículo, cinco cargadores, 36 cartuchos, 11 dosis de cocaína, 338 de ‘cristal’, 37 mil 546 pesos en efectivo, un chaleco antibalas y una mochila táctica. El detenido, se expone en el texto, y también lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La noche de este jueves también se reportó, por otra parte, un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en el municipio de Valparaíso. De acuerdo con la información proporcionada por la Vocería de Seguridad del Estado, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego sin que ninguno resultara lesionado.

Tras el hecho, únicamente se refirió que derivado de este hecho hay un hombre sin vida y también personas detenidas aunque las autoridades precisaron que, “con el afán de no entorpecer el debido proceso, en el momento que las actuaciones legales lo permitan se brindará mayor información al respecto”.

Después de esta agresión en contra de elementos de la Policía Estatal, se informó que las corporaciones de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Local desplegaron un operativo en este municipio “que hasta el momento sigue en curso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -