15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Revisará municipio de Guadalupe agresión de “cadeneros” a dos clientes del bar La Sensacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Ningún trabajador de seguridad debe atentar contra los derechos humanos”: alcalde

- Publicidad -

■ Analizarán si el antro cumple con los requisitos legales, cumple con horarios no emite ruido excesivo

 

Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe, afirmó que se revisará el tema de la agresión que cometió personal de seguridad privada en el bar La Sensacional contra dos jóvenes, por lo que se revisará si es que cumple con los requisitos que se requieren para operar.

Esto después de que se hiciera viral un video en las redes sociales como Facebook, en el que se capta cómo se usa de manera excesiva la fuerza, para golpear y dejar inconscientes a dos clientes del lugar.

Expuso que se suma a la indignación que esto causó a la sociedad, pues ningún trabajador de seguridad pública o privada debe atentar contra los derechos humanos, por lo que la empresa de seguridad privada y del bar deberán responder por estas acciones.

En este sentido, este lunes se presentará un oficio para solicitar que se revise si ambas empresas cumplen con esos requisitos. Y en lo que compete al municipio, se revisa el tema de si se cumple con el horario permitido.

Momento en que personal de seguridad golpea a los jóvenes afuera del establecimiento

Además, se verificará con los vecinos para conocer si se cumple con el tema de los decibeles permitidos para el sonido de la música dentro del tema de convivencia vecinal.

Aclaró que el propietario de la empresa privada, Edgar Moreno, perteneció a la contraloría municipal durante la administración encabezada por el ex alcalde priísta Enrique Flores Mendoza. Actualmente no tiene alguna relación laboral con el ayuntamiento.

En la página de Facebook de La Sensacional Cervecería, se publicó lo siguiente: “La Sensacional Cervecería NO acepta ni aceptará la violencia física, verbal ni de ningún tipo. Nuestros principales objetivos son y serán La seguridad y que te la pases SENSACIONAL”.

“Por lo que tomamos la determinación como empresa de dar de baja inmediatamente al personal que se vio inmiscuido en estos hechos. Rescindiremos nuestro contrato con la empresa encargada de Nuestra Seguridad y de nuestros clientes hasta aclarar TOTALMENTE los hechos”.

“Por otra parte: Las 2 personas afectadas, amenazaron previamente de muerte a 3 personas ‘mañana amanecen muertos’ y muchas más injurias… NEGÁNDOSE a pagar la cuenta y agrediendo previamente a los elementos de seguridad”.

“De ninguna manera esto es motivo para registrar violencia y ser golpeado. LA SENSACIONAL CERVECERÍA TOMÓ MEDIDAS ANTE ESTA SITUACIÓN Y NO TOLERARÁ VIOLENCIA DE NINGÚN TIPO”.

“Agradecemos a nuestros socios, clientes y amigos por las muestras de solidaridad y buenos consejos y seguiremos mejorando en todos los aspectos para brindar más fuentes de trabajo y mejores experiencias a nuestra razón de ser !! NUESTROS CLIENTES”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -