29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ofrecerá la Universidad a 240 policías la posibilidad de concluir su preparatoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se diseñó un programa exclusivamente para los agentes estatales y municipales

- Publicidad -

■ Los uniformados podrán concluir este nivel de estudios en tan sólo un año

 

Un total de 240 policías estatales y municipales cursarán en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) la preparatoria mediante un programa diseñado exclusivamente para los elementos de estas corporaciones y por el que podrán concluir este nivel de estudios en tan sólo un año.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, informó que habrá 11 sedes repartidas en distintos municipios en las que se impartirán las clases y agregó que 120 docentes se han sumado a esta iniciativa.

Concluyó que “estamos conscientes que el aporte de nuestra institución representa un insumo fundamental para los procesos de profesionalización y capacitación de los cuerpos policiales”.

A este programa se sumaron 25 municipios, aparte de la Policía Estatal; no obstante, los 33 ayuntamientos restantes no lo hicieron en algunos casos, dijo el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, porque sigue habiendo desinterés de los alcaldes por profesionalizar a las corporaciones de policía locales. Esto, agregó, pese a que algunos de los ausentes tienen graves problemas de seguridad.

Entre los municipios que faltaron se encuentran los más poblados del estado como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, mientras que algunos de los que asistieron a la firma de convenio llevada a cabo este miércoles fueron Calera, Jalpa, Loreto, Morelos, Pánuco, Pinos, Sombrerete, Vetagrande, Villanueva, entre otros.

El secretario señaló que uno de los principales retos que se tienen actualmente en la profesionalización de los elementos de seguridad pública es el dar cumplimiento al artículo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que se obliga a todos los policías a acreditar el nivel medio superior como parte del perfil académico para seguir formando parte de las instituciones policiales.

Puntualizó que el enfoque de esta formación que brindarán los docentes de la UAZ será social y humanístico, además de que se cubrirán 45 asignaturas en 15 horas semanales de clases que iniciarán a las 8 de la mañana y terminarán a la 1 de la tarde.

En este punto, refirió que habrá flexibilidad para que los agentes puedan elegir entre acudir a la preparatoria de lunes a miércoles o de jueves a sábado, de forma que esta etapa de formación no interrumpa su trabajo diario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -