28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Roban con violencia un vehículo en Zacatecas y detiene PEP a uno de los 2 presuntos responsables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia; se aseguró, además, un vehículo y un arma de fuego, según un comunicado oficial.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, afirmó que la constante presencia de la Policía Estatal en toda la entidad, así como la denuncia ciudadana, fortalecen las acciones en materia de seguridad, así como el combate a los delitos que alteran el orden social.

Detalló que la detención se derivó de una denuncia emitida al sistema de emergencias 911 respecto de un robo de un vehículo con violencia.

En la denuncia se refería que en la colonia Colinas del Padre en Zacatecas, con lujo de violencia, una persona había sido despojada de un vehículo de la marca Chevrolet Astro, modelo 2003, color gris con franjas azul marino y placas de circulación del estado de Zacatecas.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal, en atención a dicha denuncia, desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar minutos después, sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia El Orito, un vehículo con las características de la unidad que había sido reportado como robado.

Los elementos marcaron el alto a los tripulantes, sin embargo, éstos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución que concluyó en la calle Torrecillas, donde los tripulantes del automóvil Astro, dos hombres, detuvieron su marcha y descendieron de la unidad para darse a la fuga.

Tras la persecución pie tierra, los dos hombres subieron por azoteas para evadir a los elementos, pero minutos después, a la altura de un arroyo, los policías estatales lograron detener a un masculino que se identificó como Francisco Daniel “N”, de 22 años de edad.

Cabe mencionar que los oficiales de la PEP aseguraron el vehículo que los evasores dejaron abandonado y que resultó ser el que había sido reportado como robado minutos antes.

Asimismo, por el lugar donde trataron de huir las dos personas fue encontrada un arma de fuego calibre 45 milímetros, por los que tanto el detenido como el arma y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para integrarse la carpeta de investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -