Realiza Fiscalía de Justicia cambio de mando y otorga grados en la Policía de Investigación

Realiza Fiscalía de Justicia cambio de mando y otorga grados en la Policía de Investigación
Designan a Héctor Manuel Martínez de la Cruz, nuevo director general de la Policía de Investigación ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, su titular Francisco José Murillo Ruiseco, este lunes anunció el cambio de mando y otorgamiento de grados a Comisarios de la Policía de Investigación, informaron las autoridades en un comunicado.

El fiscal general acompañado del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de autoridades estatales y federales, nombró como director general de la Policía de Investigación a Héctor Manuel Martínez de la Cruz, quien recibió el grado de Comisario General.

Durante su intervención, el titular de la FGJE aseguró que esta área ha tenido un gran desempeño, por lo que la Fiscalía reconoce el trabajo arduo del personal comprometido con la sociedad y que vela por los derechos de la ciudadanía.

En relación a dicho nombramiento, el fiscal general explicó que este cambio estructural se da en cumplimiento con las atribuciones y nuevo esquema de organización de la Fiscalía, razón por la que la Dirección General de la Policía Ministerial cambia a Dirección General de Policía de Investigación.

Aseguró que quienes conforman la Policía de Investigación son mujeres y hombres que sin descanso, sirven a su estado con lealtad y valor, “son hombres y mujeres que están dispuestos a dar su propia vida por la tranquilidad de las familias”.

Murillo Ruiseco reconoció que el contexto actual requiere de instituciones cada vez más sólidas, profesionales y eficaces, por lo que la Policía de Investigación dará lo mejor de sí, para combatir la violencia y a los grupos que atentan contra la tranquilidad de los zacatecanos.

Aseguró que el cambio a Policía de Investigación no compromete el desempeño policial pues, quienes la conforman seguirán cumpliendo con la máxima diligencia del servicio que le sea encomendada.

Finalmente llamó a la corporación a actuar siempre bajo la convicción de proteger los valores vitales y éticos, bajo el precepto de “Policías de investigación siempre leales, siempre valientes”.

Durante este mismo evento, Víctor Manuel Rivera Rangel, fue nombrado subdirector de la Policía de Investigación con grado de Comisario Jefe.

De igual forma se entregaron los grados de Comisarios a los Coordinadores Operativos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de las Unidades de Investigación y del Coordinador Operativo de la Policía de Investigación en los Distritos Judiciales.

Al evento asistieron, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública; el General Rogelio Castellanos Franco, Comandante de la 11 Zona Militar; Jaime Francisco Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP); Oreste de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal de la Policía Federal; José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la Fiscalía General de la República y el representante en Zacatecas del Centro Nacional de Inteligencia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ