10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Este domingo se realizó en el Centro Histórico el tradicional desfile por el Día de la Bandera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participaron más de mil alumnos de educación preescolar, de 26 instituciones educativas

- Publicidad -

■ El contingente avanzó sobre las avenidas Hidalgo y Juárez y terminó en la Alameda

 

Este domingo, en las principales calles del Centro Histórico, se realizó el tradicional desfile conmemorativo al Día de la Bandera, en el cual participaron centenares de alumnos de educación preescolar, y al cual acudió Gema Mercado, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, acompañada del alcalde de la capital Ulises Mejía Haro y el general de Brigada del Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar.

Desde temprana hora, cientos de personas, en su mayoría familias, ocuparon las aceras de las principales calles para observar y vigilar a los pequeños que participaron en este evento.

El desfile inició a las 9:30 horas, concluyendo a las 10:15 horas; asistieron 26 instituciones educativas, apoyadas por 250 docentes. En esta ocasión marcharon 550 niños y 500 niñas, siendo en total mil 800 alumnos.

Los menores se dieron cita en la Plaza de Armas, muchos de ellos luciendo sus uniformes y ensayando sus pasos para coordinarse con el ritmo de los tambores. El contingente de alumnos avanzó sobre las avenidas Hidalgo y Juárez para terminar en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Durante el trayecto, los alumnos y portadores de las banderas patrias, hacían un alto en el templete instalado en la avenida Hidalgo, para saludar a las autoridades presentes, y éstos a la vez hacían el saludo a la bandera.

En este evento cada año es común observar a los padres de familia avanzar sobre las aceras a la par del desfile, siguiendo a sus vástagos, a quienes van tomando infinidad de fotos y grabando videos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -