7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan premios de la primera edición del Premio Estatal de Periodismo Deportivo 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participaron 20 trabajos en las categorías de crónica y reportaje escrito, crónica y reportaje en video, y fotografía

- Publicidad -

■ En crónica escrita, la periodista de La Jornada Zacatecas, Raquel Ollaquindia, obtuvo el primer lugar con el texto “La pelota que cruzó el Atlántico: El rebote, corazón comunitario”

 

Este viernes se entregaron los premios de la primera edición del Premio Estatal de Periodismo Deportivo 2019, en la que participaron 20 trabajos en las categorías de crónica y reportaje escrito, crónica y reportaje en video, y fotografía.

En fotografía los finalistas fueron Osvaldo Martínez González y Raúl Martínez de Luna, del medio Tiempo Fuera, quien se llevó el premio de esta categoría.

Los periodistas que llegaron a la última fase en reportaje en video fueron Dante Godoy Álvarez y el ganador Eduardo Benavides Galindo, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) con el trabajo titulado “Nuestros héroes”.

El primer premio de crónica en video fue para la reportera de Tv Azteca, María Gabriela Ortiz, por su trabajo “Un año de la cantera viviendo el skate”.

Los finalistas de la crónica escrita fueron Hugo Arroyo Robles y Raquel Ollaquindia Camacho, periodista de La Jornada Zacatecas, quien obtuvo el premio por el texto titulado “La pelota que cruzó el Atlántico: El rebote, corazón comunitario”.

La categoría de reportaje escrito quedó desierta, según se informó en la premiación, por falta de calidad en los trabajos que se presentaron.

El jurado estuvo conformado por los directores de La Jornada Zacatecas y el periódico Imagen, la directora del Sizart y el encargado de comunicación social de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En el mensaje inaugural, el titular de comunicación social del Instituto para la Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (Incufidez), Israel González, destacó que con este premio se busca reconocer el trabajo periodístico libre.

“La participación de trabajos periodísticos críticos del quehacer de gobierno que está en la primera edición del Premio Estatal de Periodismo Deportivo, sometidos al análisis del jurado sin restricción alguna, habla por sí sola del espíritu de este certamen que reconoce la importancia que tiene la prensa libre para la existencia de hombres y sociedades igualmente libres”, apuntó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -