12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ya son 5 personas beneficiadas con prótesis de mano gratuitas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se lleva a cabo mediante la iniciativa de ‘Gol con Corazón’

- Publicidad -

■ Participan el equipo de futbol Mineros de Zacatecas, Gorditas Don Benja y grupo Cohaso

 

Ya son cinco personas beneficiadas con una prótesis de mano, que se regalan dentro de la iniciativa de ‘Gol con Corazón’, que es impulsada por el equipo de futbol Mineros de Zacatecas, con la colaboración del negocio Gorditas Don Benja y grupo Cohaso.

La dinámica de ‘Gol con Corazón’ consiste en que por cada gol del equipo zacatecano se donará una prótesis a población vulnerable que requiera el apoyo. La prótesis se entrega sin costo alguno a los beneficiarios, informó Octavio Frausto, de Gorditas Don Benja.

Una de las personas beneficiadas es la joven Karla Alejandra Arredondo Bocardo, de 21 años de edad, originaria del municipio de Miguel Auza. Ella estudió la educación primaria, actualmente practica baile folclórico y realiza acondicionamiento físico.

Menciona que este apoyo le ha cambiado la vida, ahora se siente motivada para seguir adelante y cumplir sus sueños.

Recuerda que hace 10 años se le complicaba hacer cosas tan sencillas como sostener dos objetos en ambas extremidades. Y el día que se le dijo que recibiría su prótesis, sintió alegría, pero nerviosismo a la vez.

“Me siento muy afortunada de ser parte de las personas que reciben esta prótesis, porque para nosotros representa una oportunidad increíble. En mi caso me da la oportunidad de volver a hacer las actividades que realizaba hace 10 años. Siento de nuevo esa ilusión por hacer cosas,” dice.

Frausto recordó que el primer beneficiario fue Juan Manuel García, originario de Villanueva, y quien es comerciante en el municipio de Jerez. El segundo fue Ramiro Torres, de Ojocaliente; el tercero fue Cristian López Saucedo, del municipio de Guadalupe y quien estudia la secundaria.

Un beneficiario más es Luis Omar, originario de la ciudad de León, Guanajuato, quien se enteró de la iniciativa, y por su situación decidió solicitar el apoyo. A él se le entregará su prótesis el próximo mes en una de las escuelas de futbol Mineros con sede en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -