27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabajadores del IZEA mantendrán protestas; exigen pago de bono

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Este problema corresponde atenderlo al INEA: Carlos Peña

- Publicidad -

■ Dice que ya se hizo una solicitud a la Secretaría de Hacienda para gestionar ese recurso, pero hasta el momento no ha habido una respuesta

 

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA) continuará con manifestaciones en el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), ante la falta de pago de un bono que se les adeuda desde el mes de diciembre pasado.

Durante días recientes, trabajadores del instituto se han manifestado con mantas y pancartas frente a las instalaciones del IZEA, pero sin afectar las actividades administrativas en las oficinas.

Carlos Peña Badillo, director de ese instituto, comentó que esa manifestación se ha realizado en todo el país y cuya exigencia es el pago de un bono sexenal que se pactó con el cierre de la administración federal anterior y por lo tanto corresponde atenderlo al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Expuso que ya se hizo una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar ese recurso, pero hasta el momento no ha habido una respuesta y por lo tanto se ha inconformado el personal sindicalizado en Zacatecas.

En lo que corresponde a las prestaciones del estado, afirmó que todas se han pagado a los trabajadores sindicalizados, por lo que las protestas recientes tienen que ver con una exigencia federal.

Peña Badillo también comentó que se les ha dotado de todas las herramientas necesarias para beneficiar al personal, siendo el último de ellos la firma de un convenio con una línea de autobuses para que sean favorecidos con la disminución de costos para hacer sus traslados.

Refirió que son 121 trabajadores los que están sindicalizados en el SNTEA, y a cada uno de ellos les corresponde un monto de 3 mil pesos, ello por concepto del bono sexenal suscrito con el gobierno federal.

Reiteró entonces que es un problema que compete al INEA y no al IZEA, de manera que la resolución dependerá de la Secretaría de Hacienda y de las autoridades federales involucradas.

“Es un tema del INEA y dependerá de Hacienda atenderlo. En todo lo que tiene que ver con situaciones económicas es Hacienda quien está determinando los plazos o condiciones en que se resuelven, pero desconocemos de la información que haya hasta el momento en tanto nos informe el INEA sobre la resolución que se haya dado”, concluyó Peña Badillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -