17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Atacan a tiros a un hombre en la zona centro de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se desconoce si resultó herido; huyó del lugar

- Publicidad -

 

Este domingo, en el centro de Calera y cerca del lugar en el que se instala el tianguis en esta cabecera municipal, un hombre fue lesionado por disparos de arma de fuego; no obstante, debido a que huyó de la zona después de la agresión no pudo ser atendido ni identificado.

A través de la Vocería de Seguridad del Estado se informó que el ataque tuvo lugar en la calle Francisco I. Madero, esquina con la calle Profesor G. Torres Quintero, ubicada en la zona centro de Loreto.

De acuerdo con la información que se obtuvo de las personas que presenciaron el hecho, la víctima era un hombre, pero se desconoce su identidad, edad y paradero ya que, cuando las corporaciones de seguridad llegaron a la zona, ya no se encontraba en el lugar.

Sin embargo, sí se localizaron elementos balísticos calibre 9 milímetros, así como “una bicicleta con dos costales en color blanco con lechuga en su interior donde viajaba la persona lesionada”.

Las lesiones por arma de fuego se han incrementado en los últimos años; en concreto, en los últimos cinco años se ha duplicado el número de lesiones por disparos en el estado.

En 2014, durante todo el año, se registraron 49 heridos por esta causa, mientras que en 2018 se reportaron un total de 113 casos. La cifra ha ido creciendo año con año pues en 2015 fueron 80, en 2016 hubo 97 y en 2017 se denunciaron 104 lesiones por arma de fuego.

En cuanto a homicidios, tan sólo el mes pasado cerró con 50 casos en los que 47 de las víctimas eran hombres y los tres restantes, mujeres. Durante el mes de febrero ya se ha rebasado la veintena de asesinatos y esto implica, de acuerdo a las propias autoridades, que la cifra de casos haya registrado un incremento respecto al inicio del año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -