14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Seduzac podría organizar el concurso de oposición para ingresar a la educación básica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

No hay todavía instrucciones de la Federación: Jiménez Contreras

- Publicidad -

 

Ante el cierre de la oficina del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) podría asumir la organización del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, aunque no hay todavía instrucciones de la Federación, informó el subsecretario académico, Honorio Jiménez Contreras.

“Hasta el momento no tenemos indicaciones sobre alguna modificación para ese proceso. Estamos inquietos en ese sentido pero hasta el momento seguimos las reglas que tenemos en este momento”, expresó.

Expuso que ya se están elaborando las convocatorias de promoción, de director a supervisor o de profesor a director, pero en lo que respecta el ingreso al servicio profesional docente todavía no hay instrucciones de parte del Gobierno Federal.

Con el cierre del INEE en Zacatecas, dijo que la Seduzac volverá a lo que se hacía antes: organizarse directamente con las dependencias del Gobierno Federal de manera que no se afectará el procedimiento.

Jiménez Contreras reiteró que, ante los cambios que se prevén para la Ley de Educación, la Federación no ha emitido que haya nuevos lineamientos para el ingreso a la educación básica, pero se espera que sea de manera similar a como se ha realizado en los últimos años, mediante una evaluación.

El funcionario dijo que la Federación deberá dar a conocer las nuevas reglas, si es que hay, para el concurso de oposición, en un plazo menor de un mes y medio, porque de lo contrario se va el tiempo.

Respecto a los docentes que han sido cesados por no aprobar la Evaluación del Desempeño en tres oportunidades, manifestó que tampoco hay indicaciones para atender esa situación, salvo los acuerdos que se generaron con varios de esos profesores.

Honorio Contreras consideró en ese sentido que “ojalá que las decisiones sean para el fortalecimiento de desarrollo profesional de los maestros, pero hasta el momento seguimos con las mismas instrucciones en tanto no se den a conocer nuevas”.

En caso que haya cambios o modificaciones a la ley, indicó que la Seduzac acatará las nuevas disposiciones, pero mientras tanto se mantiene el mismo esquema que en los últimos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -