10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Responsabiliza Rectoría a docentes paristas de la UAZ sobre posibles robos en el plantel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ De manera arbitraria no se envió personal de vigilancia: maestros

- Publicidad -

 

A través de un oficio, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) responsabilizó a los docentes paristas de la Unidad Académica de Agronomía sobre pérdidas o robos que hubiese en ese plantel, por lo que éstos decidieron concluir con la toma de las instalaciones iniciada el lunes pasado.

Sin embargo, los docentes advirtieron que, en caso de que este martes no haya avance en la atención a sus demandas de reasignación de cargas de trabajo, valorarán la posibilidad de reanudar su movilización e incluso radicalizarlas.

Mientras tanto, informaron que este lunes hubo actividades escolares, pero los inconformes realizaron un paro de brazos caídos, ss decir, asistieron pero no impartieron clase debido a que no se les ha asignado su carga de trabajo. Aunado a ello, pocos alumnos acudieron por el puente.

DE NO TENER SUS CARGAS DE TRABAJO, MAESTROS VALORARÁN LA POSIBILIDAD DE REANUDAR SU MOVILIZACIÓN E INCLUSO RADICALIZARLAS

Según información proporcionada por los docentes, la Unidad Académica de Agronomía fue liberada por cuestiones de seguridad, ya que de manera arbitraria, la Rectoría no envió personal de vigilancia.

Asimismo, se confiaron en que la administración central cumpla con la promesa de resolver la problemática antes del miércoles, o de lo contrario podrían reanudar e intensificar su movilización.

Esperan entonces que haya una respuesta favorable este martes a la vez que analizarán la respuesta a sus exigencias y si estas son o no satisfactorias. A partir de ello se definirán las acciones a seguir.

Consideraron que la toma de la Unidad Académica de Agronomía tuvo su impacto, pero ya no había condiciones para permanecer porque recientemente ha habido robos de una gran cantidad de insumos e incluso de ganado y, al ubicarse en una zona lejana y sin vigilancia, no se podía resguardar el inmueble.

El oficio que envió la Rectoría a los docentes expone que la manifestación solamente se realiza entre las 7 y las 15 horas y después de ello las instalaciones y documentación quedaban totalmente desprotegidas y por lo tanto había riesgo de destrucción o desaparición.

“Corre a cargo de ustedes la seguridad del inmueble, instalaciones y todos los bienes que conforman la unidad académica, respecto a cualquier acto que las afecte o ponga en riesgo”, agrega el oficio,

Ante esa situación, exhortó a los docentes a dialogar sobre si la situación por los cauces formales que en este momento representa el emplazamiento a huelga del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), donde se dirimen conflictos de naturaleza laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -