10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La brevedad de enero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

El día de hoy con fecha de 33 de enero del 2019 arrancamos esta columna.

- Publicidad -

Por fin termino enero, no es por alarmarlos pero enero se lleva año con año cerca del 10% del año entonces pronto se hará diciembre y sus propósitos que puedo asegurar que no han empezado del 100% de su meta tienen que acelerarle porque les queda solo el 90% del tiempo.
Es triste, pero más triste porque es verdad.

Como verdades y mentiras son las que han circulado en días pasados y seguirán cursando en días futuros.

Mientras haya vida las oportunidades de obrar bien o mal estarán siempre presentes.

Tú decides estar del lado del bien o del mal. Al final del sendero el camino termina donde mismo.

La paradójica vida que hemos llevado en los últimos años siempre nos encuentra en el mismo instante en el espejo donde decimos ¿Ahora para dónde?

Creo es la pregunta que nuestros flamantes candidatos a gobernador, diputados, presidentes municipales, regidores y diputados federales se están planteando por estos días, dirán, pero si el año electoral arranca en 2020 y las elecciones son en junio del 2021 como porque toco esos temas. Pues dejen les informo que

La campaña arranco el 1 de julio del 2021
Para muchos el pasado domingo primero de julio les alcanzo a dar una “revivida” en sus carrera “política” que parece que corrieron el maratón, quizá porque tardaron mucho tiempo en llegar a tan anhelado hueso, perdón puesto o porque ya parece que llevan 300 maratones y no saben ni cómo empezar a trabajar, perdón quise decir a correr. Los días pasados me “chute” en redes sociales, se me hace curioso que décimos redes sociales y la que usa la mayoría de los habitantes de este planeta tiene como iniciales la FB. Digamos entonces que me “chute” en la red social más usada algunos actos de campaña, perdón “fiestas de cumpleaños” de algunos representantes populares y de los estados, mismos que parecían paseíllo político donde le daban o aparentaban que le daban el espaldarazo o el patadon, quien sabe en este “bisne” los cargos ya se andan repartiendo o se andan peleando. ¡Total! en tales eventos vi como aventaban la casa por la ventana o los aventaban por la ventana a los que quieren ser los “mandones” en el ejecutivo estatal para el próximo periodo gubernamental.

Calmantes montes!
Si bien es cierto que se arrancó con la “pre pre precampaña” esto se gana con trabajo, preparación, inteligencia y sobre todo con votos y en la fiesta más sonada vi a un personaje que históricamente no ha ganado una elección por si solo en más de 12 años, que si las coyunturas lo han llevado a estar en los cargos es distinto. Entonces desde la perspectiva de su seguro servidor tiene ganado un boleto de regreso a su casa y no a la del gobernador.

Hablando de boletos de regreso, los que tienen uno de regreso, directito y sin escala a prisión, son todos los que mientras había pan y circo y una que otra cuba de “huachicol” se daban la vida de ricos por las Europas. A todos ellos parece ser que la “historia” los alcanzara a juzgar rapidito, antes de que se vayan los primeros 3 años del Gobierno de la República. Lo único que me queda para tal acontecimiento político es decir lo siguiente

Ya era hora de que les tocara su suite en una cárcel de 5 estrellas.
Las noticias esta semana volaron, aterrizaron, se inundaron y hasta se secaron. Les paso la información que recientemente sacaron en medios locales. Se las dividiré en partes iguales. La primer parte tiene que ver con las ahora si “curiosamente” existentes denuncias para con el ex gobernador miguel Alejandro Alonso reyes donde se le acusa entre otras cosas por “clavarse” la lana de los zacatecanos, aunque el actual mandatario dice que son por otras cosas. ¡Total! dichas denuncias las interpusieron algunos personajes que hoy se ostentan como diputados locales, senadores y otros próximos delegados en contra de “Miguela”

La cosa viene “choncha” y si la justicia actúa imparcial el próximo hogar del exgobernador puede ser camino a la “coca-cola”.

Y la segunda parte viene que el pasado mes de enero el Presidente de la República dijo que si era necesario iban a someter a “consulta” el proyecto milpillas y ya salió a decir el Gober que siempre no, que así se va y les vale “máuser” a mí solo me “brinca” los poco más de 6 mil millones de besotes que nos costara el proyecto, perdón pesotes.

Consejo recomendación: disfruten el día de hoy, puede ser el último de sus días en este mundo hermoso y terrenal.
¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -