13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No hay aumento en el predial en Zacatecas: Ulises Mejía Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se ha recibido la contribución de 5 mil 300 personas, con una recaudación de 3 mdp

- Publicidad -

■ A la fecha hay 75 mil predios y de éstos 72 mil son urbanos y el resto son rústicos, los cuales representan una morosidad de 12 por ciento

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, dio a conocer en rueda de prensa que en este periodo de pago de predial se ha recibido la contribución de más de 5 mil 300 personas, logrando una recaudación de 3 millones de pesos.

Reveló que se implementará un esquema de retribución del pago de predial, a las colonias que tengan mayor recaudación de recurso por este concepto. Es decir, que si la colonia Alma Obrera recauda 2 millones de pesos en cobro de predial, ese recurso se regresará en obras que beneficien a los habitantes.

Indicó que “en Zacatecas no hay un solo incremento, ni un solo centavo se ha incrementado en el pago de predial. Hoy en una entrevista me comentaban que tres vecinos decían que se les había incrementado y solicité que personalmente los iba a atender y revisar que pasó”, expuso el alcalde.

Mejía Haro explicó que este programa de incentivos es pionero en el estado. Y todo lo que se recaude en este mes se reintegrará a la colonia. Esto, buscando la mezcla de recursos entre el municipio, el estado y la Federación.

Cada semana se tendrá este contabilizador de polígonos. De manera paulatina se informará a los ciudadanos sobre el uso que se hace del recurso e incentivar a los ciudadanos a que paguen sus impuestos, y con ello disminuir la morosidad.

A la fecha hay 75 mil predios y de éstos 72 mil predios son urbanos y el resto son rústicos, los cuales representan una morosidad de 12 por ciento. Aunque donde existe mayor morosidad es en algunas localidades.

Por ello se llevarán las cajas de cobro de manera itinerante, las cuales se instalarán en el Mercado González Ortega, en la Dirección de Seguridad Pública, y se abrirá una más en la Plaza Bicentenario.

En este mes se aplicará un descuento de 25 por ciento a los contribuyentes, en febrero se aplicará un 15 por ciento, y en marzo un 10 por ciento de descuento. Y a los adultos mayores de 60 años, mujeres jefas de familia, y personas con discapacidad se les aplicará un 10 por ciento extra de descuento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -