10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Recibe Guadalupe de forma oficial el nombramiento como Pueblo Mágico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es el número 121 en el país y sexto en Zacatecas en obtener dicho distintivo

- Publicidad -

■ Con esta distinción se tiene la responsabilidad de rescatar y mejorar las bellezas arquitectónicas del municipio: Julio César Chávez

 

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, recibió de manera oficial el nombramiento de Pueblo Mágico, teniendo como escenario el Museo Virreinal. Con este nombramiento la cabecera es el Pueblo Mágico 121 a nivel nacional y el sexto del estado.

Chávez Padilla resaltó que este nombramiento se debe a la esencia de la gente que habita en Guadalupe, que ha mantenido la memoria histórica y física de su entorno. Es la única ciudad del país que tiene un sitio patrimonio cultural de la humanidad y Pueblo Mágico.

Subrayó que con esta distinción se tiene la responsabilidad de rescatar y mejorar las bellezas arquitectónicas del municipio.

“Es un día histórico, con el sonar de las campanas, el ambiente barroco, y esa sensación de que Guadalupe es Pueblo Mágico”, dijo el alcalde.
Expuso que Guadalupe tiene la presencia histórica con estos nombramientos. Y como parte del Camino Real Tierra Adentro está el manifiesto histórico declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fue develada una placa alusiva y posteriormente se llevó a cabo la firma de convenio, el cual transmite las reglas de operación para utilizar la prestigiosa marca de Pueblos Mágicos con responsabilidad y como emblema que transmite la cultura, mitos, leyendas, simbología e historia de México, hacia el turismo nacional e internacional.

Por su parte, Eduardo Yarto, secretario estatal de Turismo, señaló que de ahora en adelante se deben mejorar los servicios turísticos y el generar experiencias para atraer a un mayor número de turistas.

Recordó que cuando se lanzó la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se recibieron 160 solicitudes. Posteriormente se hizo un filtro de 80, y finalmente se escogieron los 10 nuevos Pueblos Mágicos.

Indicó que en Guadalupe se trabajó años atrás con algunas experiencias turísticas. Y se cuenta con servicio de alimentos y bebidas, hay servicio de hospedaje, por lo que se tienen las condiciones para que inicie el movimiento de turismo.

Indicó que ya se cuenta con una marca, lo que genera la posibilidad de estar en diversas plataformas de promoción, lo que se traduce en mayor movimiento económico y de visitantes locales y foráneos.

Recordó que hay un autobús turístico en Guadalupe, que sale de Zacatecas. Se prevé que además de acudir a los Conos de Santa Mónica, los turistas visiten lugares como El Centro Platero y regresen a la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -