20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inicia consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La actividad se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en todo el país

- Publicidad -

■ Han emitido su voto tanto jóvenes como adultos mayores, dice voluntaria de módulo instalado en la Plaza Bicentenario

 

En el punto de consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se instaló en Plaza Bicentenario, se tuvo una buena participación ciudadana, sobre todo de personas, que al pasar por el lugar, se enteraron de dicha consulta.

Gaby, una de las encargadas de este punto, comentó que después del mediodía se tenían contabilizadas más de 200 personas. La mayoría, emitió su voto porque iban pasando, no tanto porque estuvieran enteradas de la ubicación de estas consultas.

Se espera que aumente el número de personas que acudan a emitir su opinión sobre dicha obra. Y refirió que han emitido su voto personas de distintas edades, tanto jóvenes, como adultos mayores.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una consulta nacional para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
La encuesta ciudadana se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en todo el país, y hay dos opciones: que se mantenga la actual construcción de la terminal aérea en el antiguo lago de Texcoco. O bien, reacondicionar el actual aeropuerto y el que se ubica en Toluca, Estado de México, así como construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana, donde habita 79 por ciento de la población.

Las mesas de votación estarán abiertas de 8 a 18 horas y para participar los mexicanos interesados sólo deberán presentar su credencial de elector, la cual será recibida y registrada por voluntarios en las mesas, quienes tendrán la tarea de garantizar la no duplicidad en la emisión del sufragio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -