11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El jueves Zacatecas será sede de Foro de Salud organizado por el Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este próximo jueves se realizará el Foro de Salud organizado por la comisión de Salud del Senado de la República, en el cual se abordarán temas importantes que podrían definir las próximas políticas públicas en este ramo.
El evento denominado “Diagnostiquemos la Salud, propongamos una Cura”, se efectuará a las 10 horas en el auditorio de Vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Participa el Sector Salud integrado por el IMSS, el ISSTE y la SSZ.
Uno de los invitados es Heladio Verver y Vargas, quien reveló que uno de los puntos a tratar es la parcialización de los órganos de gobierno, una tendencia nacional durante los últimos años; se debe reflexionar si ese modelo interviene con un nivel federal rector.
También hay que revisar la subrogación de servicios, pues existe poca transparencia al contratarlos.
Sin embargo, se dan casos en los que se hace mal uso de dicho recurso. Un ejemplo, los casos de ex gobernadores que desviaron recursos para salud, impactando de manera negativa en los usuarios.
Se debe tener una opinión de lo que está funcionando y no, dentro del Sector Salud, porque los ciudadanos son quienes mejor saben qué necesidades tienen en este tema; pareciera que la gente debe enfermarse de ciertas patologías únicamente, y que las decisiones son dogmáticas.
En este foro participarán médicos, personal de enfermería, así como ciudadanos, quienes pueden enviar también propuestas para dar solución a los problemas que los aquejan. Que la gente tenga bienestar y calidad de vida, estilos de vida saludables para no afectar su salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -