29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Revisará Secturz estrategia de hoteleros ante extorsión telefónica de cuatro turistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los visitantes de Saltillo estaban en el estado para acudir al Congreso Charro 2018

- Publicidad -

■ Recibieron una llamada; un hombre señaló ser miembro de la delincuencia organizada

 

Eduardo Yarto, secretario de Turismo en el estado, mencionó que se revisará la estrategia de capacitación a hoteleros para evitar que se presenten casos de extorsión a turistas. Esto respecto al caso de cuatro visitantes al Congreso Charro que fueron víctimas de extorsión.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuatro visitantes, originarios de Saltillo, se encontraban cautivos en un hotel del centro, por amenaza y engaño telefónico, víctimas de una extorsión.

Según las primeras declaraciones de las víctimas, al encontrarse en el hotel en que se hospedan durante su visita a Zacatecas, fueron notificados por el recepcionista de que los buscaban por teléfono.

Al contestar la llamada, un hombre se identificó como un miembro de la delincuencia organizada y les aseguró que se encontraba en la recepción del hotel e iba a realizar un operativo para buscar “contras” en el interior del mismo.

“Necesitamos tener la información completa, para saber que pasó con el hotel, y poder analizar a fondo lo que se requiere hacer. La delincuencia avanza en temas innovadoras para atacar a personas vulnerables, esta es la primera vez que tenemos una situación que impacta a un turista”, dijo el funcionario.

En este sentido, y tomando en cuenta que apenas inició el Congreso Charro, Yarto hizo la invitación a los turistas que llegan en esta temporada a que visiten el estado; se tendrá contacto con las autoridades de seguridad para reforzar este tema en hoteles.

Esto con la intención de dar seguridad a los asistentes al congreso, así como a sus acompañantes, pues en este mes también hay visitantes de otros estados y países, tomando en cuenta que se tiene la realización del Festival Internacional de Teatro de Calle.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -