7.3 C
Zacatecas
martes, 26 marzo, 2024
spot_img

Fresnillo se ubica como quinta localidad en el país con mayor percepción de inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se encuentra entre las 10 con cifras más bajas de aprobación sobre efectividad del gobierno

- Publicidad -

■ Los resultados se exponen en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada este miércoles por el Inegi

 

Zacatecas está entre las entidades donde los ciudadanos califican peor al gobierno en materia de efectividad a la hora de enfrentar los problemas. En concreto, es Fresnillo la ciudad que se encuentra entre las 10 con porcentajes más bajos de aprobación en este sentido.

Estos datos hacen referencia a la percepción ciudadana durante el mes de septiembre de este año y los resultados se exponen en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En El Mineral, sólo el 12.6 por ciento de la población considera a su gobierno eficaz en la respuesta a los problemas que enfrentan los habitantes de manera cotidiana, mientras que en Zacatecas esta opinión la tiene el 16.4 por ciento de los habitantes.

Las problemáticas a las que se hace referencia en el estudio son los baches en las calles y avenidas, la delincuencia en la que se incluyen delitos como robos, extorsión, secuestro y fraude, alumbrado público insuficiente, coladeras tapadas por acumulación de basura, fallas y fugas en el suministro de agua potable, entre otros temas.
Asimismo, en esta encuesta se aborda el tema de la sensación de inseguridad de los ciudadanos en las ciudades analizadas.

Fresnillo continúa ocupando los primeros lugares y, en concreto, durante el mes de septiembre se ubicó como la quinta localidad en el país con mayor percepción de inseguridad. El 90.8 por ciento de los fresnillenses dijo sentirse inseguro en su ciudad, mientras que en la capital del estado el porcentaje fue de 80.7.

El estudio menciona que “la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -