17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se propone Pinos dar valor agregado al nopal y otorgarle un toque ‘gourmet’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El municipio de Pinos, Pueblo Mágico de Zacatecas, participa en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en Morelia, Michoacán. En esta ocasión, los pinenses ofrecen a los mexicanos una muestra de su riqueza cultural y gastronómica; por ejemplo, se presentarán productos elaborados por nopal y tuna, detalló la cocinera Maricruz Juárez.

- Publicidad -

Añadió que este producto caracteriza al municipio por su clima semiárido, y se está haciendo la propuesta de darle un valor agregado al nopal y darle un toque gourmet, a fin de explotar este producto en la elaboración de galletas, bebidas y mezcal.

Pinos ofrece también queso de tuna y alfarería. Otros ejemplos de su rica gastronomía son el caldo de rata y las masitas.

Por su parte, David Castañeda Román, cronista del municipio, explicó que el 8 de diciembre se lleva a cabo el festejo de La Purísima Concepción, con la tradicional fiesta familiar de los Faroles, a la cual se une todo el pueblo y donde se puede saborear alimentos de la época como tamales y buñuelos. Otra fiesta regional que se efectúa es en honor a San Matías, el 24 de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -