10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No hay criterios para determinar cuándo se puede usar el avión gubernamental: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La aeronave se dañó el pasado fin de semana al retornar de Jalisco

- Publicidad -

 

No hay criterios para determinar cuándo puede usarse el avión que el Gobierno del Estado tiene en comodato, aseguró el mandatario Alejandro Tello Cristerna, quien sentenció que él es el único que lo utiliza para traslados oficiales.

Estas declaraciones las dio después de que el pasado fin de semana la aeronave sufriera una falla en el tren de aterrizaje cuando la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, esposa del mandatario, Cristina Rodríguez, viajaba en él junto con una amiga, según reconoció el propio funcionario.

Tello Cristerna dijo que Cristina Rodríguez le planteó la posibilidad de visitar el Centro de Justicia para Mujeres de Jalisco, en compañía de la esposa del gobernador de aquella entidad; “yo lo dije que adelante y yo mismo fue quien le dijo que se trasladara de esa manera, en el avión”.

Expuso que su acompañante era la esposa del diputado federal panista, Leonel Cordero, y que la razón por la que acudió con ella fue “para no ir sola”, debido a que él se encontraba en la zona de los Cañones, en una “convivencia con la ciudadanía” que fue organizada por el Gobierno estatal.

Respecto a cómo se determina si un traslado puede hacerse en el avión o debe utilizarse otro medio de transporte más económico, el gobernador sostuvo que “no hay criterio especificado o establecido en un ordenamiento” y puntualizó que “les puedo decir que soy el único que lo utiliza”.

El mandatario estatal apuntó que éste es un avión que utiliza “mucho”, por lo que indicó que se arreglará para que siga en operación; “claro que se va a arreglar, es un bien que tiene el estado comodatado, está asegurado”.

Al hablar de este tema, Tello Cristerna hizo referencia a la postura expresada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que “yo respeto mucho la visión de no utilizar ese avión gubernamental muy grande, pero estoy seguro que el día de mañana tendrá que utilizar por seguridad, por eficiencia, por muchas cuestiones, quizá otro avión para poder hacer sus labores adecuadamente”.

Además, también en relación a López Obrador y a la última reunión que tuvieron con él los gobernadores para abordar, entre otros temas, el de la seguridad, expuso que el hecho de que el hecho de que no se haya “generado un policía sólida, de confianza absoluta” hace necesario lo expresado por el presidente electo, es decir, que el Ejército y la Marina continúen en las calles.

Recordó que las intervenciones que hicieron algunos gobernadores durante la reunión “hubo aseveraciones duras de que a partir del primero de diciembre somos corresponsables; cada muerto nos cuenta al Gobierno Federal y estatal porque no nos podemos hacer ajenos”.

Tello Cristerna indicó, por otro lado, que ya se ha reunido con quien será la coordinadora de las delegaciones federales con el nuevo gobierno, Verónica Díaz.

En torno a este cambio de organización gubernamental, reiteró que “todos tenemos dudas como que se viene un presupuesto de egresos 2019 y, ¿a dónde acudo? Con mi coordinadora general, con mis 19 legisladores zacatecanos…Son temas que en próximos días se irán dilucidando. Creo que todo lo que inicia genera incertidumbre, pero espero que sea para bien”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -