3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convoca MDMZ a reconstruir el SNTE sección 34 mediante varias medidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Plantean desconocer a Soralla Bañuelos de la Torre como secretaria

- Publicidad -

 

Ante la coyuntura a nivel nacional, el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) convocó a la reconstrucción de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de varias medidas como la redacción de oficios de desconocimiento a la actual dirigencia y la expulsión de representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las delegaciones y regiones escolares.

La propuesta plantea la redacción de actas de desconocimiento de Soralla Bañuelos de la Torre como secretaria general y del resto de los integrantes del Comité Seccional, las cuales podrán suscribirse por centro de trabajo, por Delegación Sindical o por otros colectivos de profesores.

Asimismo, sugiere la recuperación del patrimonio sindical y para ello se comenzaría con el edificio ubicado en el Centro Histórico de la capital, la expulsión de los enviados de del SNTE a las delegaciones, zonas escolares y centros de trabajo, y una marcha y asamblea estatal el próximo 7 de septiembre.

La intención es restituir la legalidad en la sección 34 del SNTE, ya que la secretaria general fue impuesta de manera ilegal, en un acto donde solamente estuvo presente una mínima parte de delegados del Congreso Seccional Extraordinario, realizado en julio de 2016.

“Los trabajadores de la educación repudiamos a los impostores, a los dirigentes surgidos de una charlotada como la que se orquestó en Villa de Cos, argumentos sobran para demostrar el carácter ilegal e ilegítimo de quienes ahora se quieren ostentar como dirigentes seccionales”, expone la convocatoria.

Agrega que “raya en el ridículo la obsesión de ostentarse dirigentes de los maestros cuando no se respeta su voluntad. La representación espuria sabe y de sobra, que únicamente cuenta con la bendición del CEN del SNTE, pero son cínicos, se saben protegidos por el gobierno porque trabajan para él, los maestros no les importamos. Para restituir la legalidad en la Sección 34 hace falta un nuevo congreso del que surja una dirección sindical reconocida y avalada por la base trabajadora”.

En ese sentido, el MDMZ señala que mientras esa querella se dirime dentro del marco de la ley, “ha de quedar claro que Soralla y su grupo no nos representan, que no pueden hablar en nuestro nombre y que no pueden hacer uso de los bienes que pertenecen al magisterio de Zacatecas”.

En su momento, varios docentes denunciaron la ilegalidad en el proceso de designación de la secretaría general de la sección 34 del SNTE ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y otros más denunciaron las agresiones de que fueron objeto (mediante las cuales reventaron el congreso) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de solicitar al CEN la reposición del proceso de elección de representantes, pero “en ningún lado fuimos escuchados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -