19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Incorporan al Seguro Popular a familias beneficiarias del programa federal Prospera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se brindan servicios de salud a 53 millones de mexicanos bajo esta modalidad

- Publicidad -

En esta administración se ha atendido a cerca de 48 mil 500 mujeres por cáncer de mama, lo que representa un gasto de 9 mil 900 millones de pesos

 

Con los más de 121 millones de mexicanos que atiende el Sector Salud, se puede decir que no hay mexicanos que no tengan acceso a los servicios en este rubro. Sólo el Seguro Popular atiende a más de 53 millones de mexicanos, expuso Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, en el evento de afiliación al Seguro Popular de los beneficiarios del Programa Prospera del municipio de Guadalupe al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss).
Esto tomando en cuenta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también reporta cerca de 54 millones, y el ISSSTE cerca de 13 millones de afiliados. “Si algún mexicano no estuviera afiliado a ninguna prestación en cualquier unidad médica a la que acuda, es atendido. Eso es un logro a nivel internacional”, indicó Chemor Ruiz.
Indicó que se ha erradicado el problema de la duplicidad de seguridad social, ya que en el 2014 se tuvieron cerca de 57 millones 300 mil mexicanos que tenían duplicidad. Y en 2016 y 2017 se hizo una depuración de los padrones, reduciendo 3 millones aproximadamente.
Reveló que en esta administración se ha atendido a cerca de 48 mil 500 mujeres por cáncer de mama, lo que representa un gasto de 9 mil 900 millones de pesos aproximadamente. Para el programa de Virus de Inmunodeficiencia Humana se han destinado cerca de 13 mil 52 millones de pesos.
Dijo desconocer si este programa del Seguro Popular se mantendrá en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador. “No podemos desaparecer un programa tan noble, donde los dueños son estos 54 millones de mexicanos”, expresó.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, mencionó que con este seguro los pacientes tienen acceso a muchos beneficios de atención médica, para niños, jóvenes y adultos.
Y este programa en Zacatecas ha permitido que se cuente con 11 hospitales comunitarios, un hospital nuevo en Fresnillo, y un Hospital General nuevo. Ese financiamiento permite que se mejore el servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -