10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reforzará Policía Federal medidas de seguridad en traslado de reos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Un agente falleció al ser atacado con arma blanca

- Publicidad -

 

Respecto al asesinato de un oficial del área de policía procesal de la Policía Federal a manos de un reo, en el municipio de Fresnillo, el inspector de la corporación en la entidad, Hugo Rafael Sánchez González, señaló que los policías que se encargaron del traslado de reos estaban debidamente capacitados y siguieron el protocolo que marca el traslado de imputados correctamente.
“Consideramos que tenemos que observar que estamos haciendo para reforzar las medidas de seguridad. No quiero decir que no funcionen, sino reforzarlas”, indicó Sánchez.
El presunto responsable fue revisado corporalmente, se revisaron sus ropas, además de que fue esposado. Explicó que el área de Policía Procesal se creó hace apenas cinco años. Y quienes pertenecen a esta área tienen conocimientos que aprendieron en la academia.
Se desconoce cómo y en qué momento fue que uno de los reos, tuvo acceso al arma blanca, por lo que se revisarán las cámaras de vigilancia desde el momento en que la persona sale del penal, hasta el momento en que suceden los hechos. Asimismo, se revisará la cámara del vehículo de los oficiales.
Recordó que los detenidos acudieron a una audiencia al Centro de Readaptación Social (Cereso) Cieneguillas. El asesinato ocurrió cuando los detenidos y los oficiales regresaban al penal del municipio de Fresnillo.
En el hecho un oficial quedó herido, pero afortunadamente logró accionar los botones de seguridad del auto para impedir que los detenidos escaparan. El policía reveló que este es el primer caso de una baja de un compañero en el estado por esta situación. Y aseveró que este tipo de situaciones no volverán a presentarse.
Añadió que la indicación que se ha dado de las autoridades de la corporación fue que se brinde acompañamiento a la familia desde que se les dio la lamentable noticia, hasta su traslado a la ciudad, pues el oficial caído era originario de Sinaloa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -