25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Reciben 200 maestros de la Máxima Casa de Estudios acreditaciones del Prodep

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dicha acción fortalece los indicadores de calidad de la institución

- Publicidad -

 

200 docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibieron la constancia que acredita su ingreso al del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), lo cual fortalece los indicadores de calidad de la institución y permite ubicarla entre las mejores del país.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ, manifestó que el ingreso de tal cantidad de docentes al Prodep evidencia que toda la comunidad universitaria está coadyuvando con el engrandecimiento de la institución y a la generación de alternativas de solución a problemáticas que atañen al entorno social.

“A pesar de las eventualidades financieras a las que históricamente se ha enfrentado esta institución, seguimos ubicados gracias a nuestros indicadores entre las mejores universidades públicas del país. Para ello sin duda ha sido fundamental el trabajo desempeñado por el personal docente”, expresó.

Opinó que la clave de todo desarrollo universitario se encuentra en la academia y son los académicos universitarios quienes han logrado que la UAZ sea capaz de escalar escaños y como consecuencia ahora se ubique entre las mejores del país.

En ese sentido, manifestó que en la UAZ se realiza el esfuerzo para mantenerla como un espacio plural, abierto y democrático y cuyo interés institucional esté por encima de cualquier otro, ya que las fortalezas radican en el saber, en la autonomía y en el apego pleno a la normatividad universitaria.

Guzmán Fernández informó que desde distintas áreas de la administración está trabajando para lograr la estabilidad financiera que permita dar continuidad a las tareas sustantivas de la Universidad, por lo que convocó a los docentes a “mantener la unidad en la diversidad, a conformar un solo frente, a mantener el interés institucional, a no claudicar ante los momentos borrascosos, a no lacerar a nuestra Alma Mater, trabajando por un solo objetivo por nuestros estudiantes, por nuestra universidad”.

Por su parte la coordinadora de Proyectos Federales, María Trinidad Romo Guerrero, destacó que se está logrando la meta establecida en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 en lo que respecta a los indicadores de calidad académica.

Respecto al impacto del Prodep en el alza de los indicadores de calidad en la institución puntualizó que contribuye al crecimiento de la institución a nivel educativo y de calidad docente, lo cual se refleja en la posición que guarda en el ranking de universidades de calidad.

El programa busca profesionalizar profesores de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación, docencia y desarrollo tecnológico e innovación, con responsabilidad social que se articulen y consoliden en Cuerpos Académicos, y con ello generar una nueva comunidad académica capaz de transformar el entorno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -