11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Lunes de protestas; materialistas bloquearon Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ciudadanos sitiaron presidencia de Guadalupe en demanda de la entrega de apoyos

- Publicidad -

 

Desde las primeras horas de este lunes en varios puntos de la zona conurbada hubo actividades de protesta por diversas inconformidades y en contra de autoridades tanto estatales como municipales.
La primera tuvo lugar en Ciudad Administrativa, donde un grupo de transportistas bloqueó el acceso vehicular a las oficinas gubernamentales aproximadamente a las 6 de la mañana. Se trató de integrantes de la coalición de sindicados materialistas de Fresnillo, quienes exigían ser tomados en cuenta para realizar la obra carretera de El Mineral a Valparaíso.
Una vez que se fijó la cita en la Secretaría General de Gobierno para buscar una solución a las inconformidades, los cortes de circulación fueron intermitentes, de acuerdo con lo informado por los propios manifestantes, y se preveía ya un posible cierre del bulevar en caso de no obtener una respuesta favorable a su demanda.
Ante la protesta, el Gobierno estatal envió a las inmediaciones de Ciudad Administrativa un grupo de elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, que se desplegó a un lado de los materialistas que se encontraban en la manifestación.
La mesa de diálogo se estableció entre los representantes de la coalición de sindicatos inconformes, el que actualmente tiene el contacto con la constructora y que es de Jalisco, la empresa encargada de los trabajos y el Gobierno del Estado.
No obstante, Alfredo Santos, vocero de los materialistas que realizaron la protesta, informó que el diálogo se rompió al no llegar a algún acuerdo.
Sostuvo que presentaron sus propuestas tanto al sindicato de Jalisco como a la constructora, pero indicó que “no hay voluntad política”.
Por ello, agregó que los dirigentes de la coalición de sindicatos de Fresnillo se reunirán para determinar qué otras acciones tomarán después de esta reunión fallida.
También por la mañana el ayuntamiento de Guadalupe fue tomado por un grupo de personas que recibe programas relacionados con el apoyo al campo por parte de la autoridad municipal.
Su queja fue que la presidencia municipal no les ha entregado las ayudas, pese a que hay un presupuesto etiquetado para ello, con el argumento de que no hay recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -