10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Las fuertes lluvias volverán el próximo fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Toda la semana se registrarán precipitaciones ligeras: PC

- Publicidad -

La noche de este domingo, una persona en situación de calles perdió la vida; se refugiaba debajo del puente de piedra en la calle Luis Moya, en Guadalupe

 

Las lluvias de fuertes a muy fuertes que se registraron antes de terminar el domingo regresarán con la misma intensidad el próximo fin de semana y desde hoy hasta el viernes se esperan precipitaciones ligeras y moderadas en la zona conurbada.

El coordinador de la dirección de Protección Civil del estado, Antonio Caldera Alaníz, informó que este domingo, pese a la cantidad de lluvia que cayó en Zacatecas y Guadalupe, ninguno de esos municipios fueron los que reportaron una acumulación mayor de agua.

La región más afectada por estas lluvias, precisó, fue la que engloba municipios como Genaro Codina donde la precipitación fue de 85.5 milímetros, Villa González Ortega con 41.2 milímetros, Sombrerete y Jerez, entre otros.

No obstante, el funcionario refirió que en estas áreas mencionadas no se tuvo conocimiento de afectaciones personales o materiales, a diferencia de lo ocurrido en Guadalupe. En este último municipio, una persona falleció después de que se inundara el lugar en el que se encontraba y que fue la parte de abajo de un puente ubicado en las inmediaciones del convento.

En concreto, Caldera Alaníz informó que los hechos ocurrieron en el puente de piedra que se encuentra en la calle Luis Moya y la víctima fue un hombre en situación de calle que solía quedarse en ese espacio.

“Al momento de la precipitación no salió y, como se hacen recorridos en estos casos en las partes bajas, con indigentes, en viviendas que están a punto de colapsar, la Metropol localiza a una persona flotando y se hacen maniobras para recuperación” que, finalmente, no dieron resultado y esta persona perdió la vida.

Los encharcamientos que se registran, en el caso de Guadalupe y en el resto de zonas afectadas por la acumulación de agua cuando hay precipitaciones, se deben, insistió el coordinador de Protección Civil, a que las alcantarillas resultan insuficientes debido a la basura y el escombro que las taponan, provocando que suba el nivel del agua hasta desbordarse e inundar algunas partes de la superficie.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -