15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Prevén concluir obras en la avenida Hidalgo en un mes aproximadamente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se tiene un avance de 70% en materia de drenaje y alcantarillado: JIAPAZ
Ya se cerró el paso vehicular en esta zona, la empresa encargada podrá introducir máquinas para poder operar de mejor manera y acelerar los trabajos: De León Mojarro

- Publicidad -

 

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que se espera que en un mes aproximadamente concluyan las obras de rehabilitación de la avenida Hidalgo, donde se tiene un avance de 70 por ciento en materia de drenaje y alcantarillado.
Explicó que en la avenida Hidalgo, y la cual ya se cerró en su totalidad el paso a vehículos, tiene el reporte de que en la construcción de las aceras y el paso vehicular ya se ha avanzado en 50 por ciento.
En este sentido, detalló que en la parte de la distribución de agua potable y del alcantarillado ya se ha avanzado 70 por ciento. Además ya se instaló la parte sanitaria, quedan pendientes las descargas sanitarias y tomas de agua potable del lado derecho de la calle.
Mencionó que ahora que ya se cerró el paso vehicular en esta zona, la empresa encargada de la obra podrá introducir máquinas para poder operar de mejor manera, y acelerar los trabajos, los cuales se estima terminarán en un mes aproximadamente.
Asimismo, en la zona de la calle Tacuba, donde se llevan a cabo estos mismos trabajos, pero que ya fue abierta para el paso vehicular; ya se tiene un avance de 85 por ciento en las obras de drenaje y de alcantarillado.
De León expuso que ya se concluyó en un 100 por ciento la construcción de aceras y de la zona de automóviles. Y solamente restará que la empresa termine en esta semana próxima un tramo contiguo al Mercado González Ortega, que colinda con la calle Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -