12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En el último año, Zacatecas escaló 2 posiciones en ‘ranking’ de calificación crediticia: Miranda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El secretario de Finanzas de Zacatecas mencionó que de estar hace un año en semáforo amarillo dentro del listado de Fitch, la entidad ahora ya se coloca en verde

El estado de Zacatecas en el último año escaló dos posiciones en el ranking de calificaciones de la empresa calificadora Fitch, aseguró el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien precisó que de tener un Triple B+ ahora la entidad se encuentra con un resultado de A-.

- Publicidad -

A modo de traducción de esta escala, el funcionario dijo en conferencia de prensa que hace un año se estaba en semáforo amarillo y ahora ya se colocaron en verde.

Destacó que la última vez que el estado fue calificado con A fue entre 2009 y 2010, año en el que “inicia el proceso de contratación de créditos de los últimos siete años y empezamos a sufrir un deterioro de la calificación crediticia”.

Entre los factores que mencionó para haber mejorado la calificación está “un adecuado desempeño financiero y presupuestal en los últimos dos años”, así como una deuda a largo plazo “moderada” y que empezará a disminuir en los próximos años.

La disminución de la contratación de créditos a corto plazo, lo cual fue recurrente durante la administración pasada de Miguel Alonso Reyes, y el crecimiento en los ingresos locales, son otras causas por las que se ha tenido este resultado en la última evaluación, dijo Miranda Castro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -