23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Meade realizó planteamientos puntuales sobre salud y cambio climático en último debate: Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Sabe los problemas que tiene el país y plantea soluciones mediante propuestas viables”

- Publicidad -

Reconoce que el PRI padece un alto rechazo en la política actual, sin embargo, “con propuestas claras la gente reflexionará y el apoyo será determinante el día de la elección”

Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que después del desempeño de José Antonio Meade en el debate la percepción en el partido es la misma, que es el candidato más informado que mejor conoce los temas del mundo y del país. Y esto lo ha demostrado, dijo, con las propuestas viables de su proyecto y en la forma en la que ha anunciado que conduciría a la nación, pues la experiencia la tiene por los cargos que ha ocupado.
Ramírez Chávez destacó los posicionamientos de Meade respecto al crecimiento económico, pues él sabe los problemas que tiene el país y por eso plantea soluciones mediante propuestas viables y que no darían al traste con lo que se ha avanzado, como sí lo pretende hacer, acusó, Andrés Manuel López Obrador con la cancelación de la Reforma Educativa.
Para el dirigente tricolor, el candidato presidencial realizó planteamientos puntuales en lo que a salud y cambio climático se refiere. En este último tópico, de llegar a la silla Meade, de acuerdo con Ramírez Chávez, Zacatecas se vería muy beneficiado, pues el estado tiene el potencial para producir energías limpias que sin duda contribuirían a mejorar el clima.
En cuanto al tema de salud, para el político estatal es destacable que Meade no planea quitar el Seguro Popular sino por el contrario, revisarlo y tratar de mejorar los programas para el bienestar de la gente, y la mejora de servicios se liga con un mejor manejo del dinero, de ahí que la propuesta del candidato de reducir el uso de capital físico ayude también a evitar la corrupción, explicó.
El líder priísta destacó, de igual manera, la idea de José Antonio Meade de cómo sustituir las relaciones comerciales si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se cancela, que junto con la demás propuestas que ha dado a conocer en los anteriores debates y a lo largo de la campaña, harán reaccionar a la gente que aún está indecisa y le traerá votos.
El dirigente estatal reconoció que el PRI padece un alto rechazo en la política actual, sin embargo, mencionó que con propuestas claras la gente reflexionará y el apoyo será determinante el día de la elección a pesar de las encuestas, las cuales, acusó de haber entrado en una dinámica de poca credibilidad pues el 75 por ciento de la gente las rechaza porque son sólo una muestra pequeña del día a día, pero la encuesta definitiva será el próximo primero de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -