25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sin seguro de vehículos ni de pasajeros, autobuses involucrados en choque del viernes pasado en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • En concreto, el camión que regresaba de un evento político con el candidato presidencial José Meade “no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para circular por una carretera estatal”: Osvaldo Caldera
  • Subsecretaría de Transporte Público “tiene que meter mano dura”, sostuvo el director de Seguridad Vial

Ni seguro de vehículos ni de pasajeros y, por tanto, fuera de la norma. Así circulaban los autobuses que el viernes pasado se accidentaron en Guadalupe, dejando a 20 personas lesionadas, entre ellas menores de edad.

- Publicidad -

El director de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera Murillo, informó que, al revisar las unidades, los conductores no presentaron ninguno de estos seguros que, destacó, “son obligatorios para la prestación de este servicio público”.

Aunque refirió que no depende de su dependencia llevar a cabo una revisión de los camiones urbanos para detectar cuáles trabajan fuera de la ley por no contar con estos documentos, sino que es competencia de la Subsecretaría de Transporte Público, consideró que sí es necesario que se realice.

En esta supervisión, agregó, tendría que analizarse también el estado en el que están estas unidades del transporte público, ya que, por ejemplo, uno de los camiones involucrados en el incidente, en concreto el que venía de un evento político con el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, “no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para circular por una carretera estatal”.

Por ello, el director de Seguridad Vial sostuvo que la subsecretaría responsable del transporte público “tiene que meter mano dura” en este sentido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -