19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se han registrado 22 homicidios en lo que va de mayo: Camberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Del total de víctimas, 20 eran hombres y dos mujeres, detalla la SSP

- Publicidad -

Afirma que algunos de estos casos no forman parte de la lucha entre grupos delincuenciales; se han derivado de situaciones “fortuitas”, como riñas

 

En lo que va de este mes de mayo en el estado se han cometido 22 homicidios, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández. Del total de estas víctimas, 20 eran hombres y dos, mujeres.
Precisó que Fresnillo ha sido en este mes el municipio con mayor número de hechos; tan sólo la semana pasada fueron ocho los asesinatos perpetrados en El Mineral.
Debido a que algunos de los casos de este fin de semana ocurrieron en las inmediaciones de bares, antros y centros nocturnos, el funcionario señaló que ya se ha estado implementando un operativo en estos locales, similar al que se lleva a cabo en la capital y en Guadalupe.
No obstante, reconoció que “estamos conscientes de que tenemos que reforzar la vigilancia en ese municipio dada la dinámica de violencia que se ha dado en la última semana”.
Uno de los elementos que han destacado las autoridades es que algunos de estos casos no forman parte de la lucha entre grupos delincuenciales, sino que se han derivado de situaciones “fortuitas”, es decir, fueron motivados por riñas, por ejemplo, en altercados de tránsito.
La razón por la que se han dado estos hechos, señalaron las autoridades, es la proliferación de armas en las calles. En este sentido, el secretario de Seguridad Pública aseguró que en lo que va del año se han decomisado 66 armas, 43 cortas y 23 largas.
Puntualizó que más de la mitad de las armas cortas han sido detectadas en los filtros que se colocan como mecanismo de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, en concreto, en estos operativos se han asegurado 23 armas de este tipo y 8 largas.
Este martes, además, fue localizada una granada en el puente peatonal que está ubicado en el Cerro de las Bolsas. Este artefacto, dijo Camberos Hernández, fue retirado por efectivos del Ejército Mexicano y, si estaba o no activa, lo tendrán que determinar los elementos castrenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -