15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Responsabilidad y cuidado”.

- Publicidad -

DOS: “Alarma tricolor”.

TRES: “Cartas presidenciales”.

COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”.

UNO: “Las redes y la prudencia pública”

Son infinidad de personajes públicos que se han visto diversas polémicas en las redes sociales y de ahí saltar a los medios masivos de comunicación, por ello vale la pena un simple y sencillo consejo:

Todo lo que publique en las redes sociales, absolutamente todo, es del ámbito público. Es decir, cuando publica algo en las redes sociales, es como si llamara a una rueda de prensa y diera a conocer sus posturas personales y con ello va también el prestigio de la institución a la que representa.

Por ello estimado candidato, funcionario o representante de alguna institución: cuide al extremo sus publicaciones en las redes sociales, son un megáfono que se debe de utilizar con responsabilidad y cuidado; en ellas no existe el espacio privado.

DOS: “Alarma en los distritos de la capital”

No se sabe que está esperando el tricolor para iniciar la campaña a fondo, se entiende que la campaña tiene una etapa de acercamiento cara a cara con los electores y la formación y consolidación de una estructura territorial es fundamental, pero eso no evita que el o los candidatos puedan desplegar otras estrategias que ayuden a ganar electores.

Por eso en el PRI tienen las alarmas prendidas en los distritos locales de la capital, tanto en el Distrito 1 como en el 2, los candidatos tricolores rondan entre el tercer o cuarto lugar.

Cómo estará el sentimiento antipriísta que Mónica Borrego, una de las peores diputadas locales de la actual Legislatura, lidera las preferencias electorales de forma holgada.

La ola lopezobradorista podrá hacer ganar a varios impresentables.

TRES: “Las dudas sobre Anaya”

El candidato presidencial por el Frente, Ricardo Anaya, se presentó en Milenio y diríamos que salió airoso, sin embargo, dejó entrever algo bastante preocupante y que poco a poco se ha ido mencionando en diversos medios de comunicación y nos referimos en específico a las cartas presidenciales de los diversos candidatos.

José Antonio Meade no tiene experiencia en contiendas electorales, pero sí una trayectoria de más de 20 años al servicio del Gobierno Federal y en específico en la implementación de políticas neoliberales.

Por su parte, Ricardo Anaya tampoco ha ganado una contienda electoral, fue secretario particular, diputado local, subsecretario y presidente del PAN a nivel nacional ¿Cuál es su mayor logro? Para el candidato fue un programa de Transporte Rural por su paso en la administración estatal de Querétaro.

Al momento del cierre de este espacio, no encontramos nada relevante sobre ese programa o si tuvo alguna implicación a nivel nacional.

COLOFÓN: “Divide opiniones”

¿Cree que la situación de inseguridad en el estado de Zacatecas cambie si llega AMLO a la Presidencia, actual puntero en las encuestas?

60% Sí.

40% No.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -