Mateo y el trompo mágico

Mateo y el trompo mágico

(SEGUNDO LUGAR DEL 6 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

 

Había una vez un niño llamado Mateo; era muy pobre, pero a pesar de tal pobreza, era un niño muy feliz y alegre de la vida. Un día iba caminando muy feliz y contento por las calles de su pueblo, cuando, de repente, miró un hermosísimo trompo, junto a él estaba una carpa que decía: “Este regalo es para Mateo, el niño más feliz y alegre del pueblo. Tómalo y cuídalo, pues es un trompo mágico”.

Mateo lo tomó con tal delicadeza y lo llevó a su casa con mucho cuidado. Al llegar, su papá le dijo que era un trompo inigualable, que lo cuidara mucho, pues podía costar una fortuna enorme. Mateo salió al patio de su casa y se dio cuenta que el trompo no sólo estaba hermoso y era mágico, sino  que también podía hablar como cualquier persona normal. Mateo se puso atento a lo que el trompo decía y le dijo: Mateo yo soy un trompo mágico y he sido elegido para cumplirte todos tus deseos siempre y cuando sean buenos.

Su primer deseo fue que tuviera una ropa nueva y sus deseos se concedieron inmediatamente. Mateo, al ver esto, se dio cuenta que todo era verdad y se emocionó mucho, pues por fin iba a sacar a su familia de la pobreza. Mateo siguió siendo feliz y alegre de la vida al lado de su trompo mágico.

 

FIN

 

Autora: Itzel Ibarra Cossío

Edad: 10 años

Escuela Primaria Beatriz González Ortega

Tejones, Valparaíso, Zacatecas

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ