28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran el teleférico de Zacatecas; fue remodelado y modernizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Para su promoción darán servicio gratuito durante una semana

- Publicidad -

 

Se llevó a cabo la inauguración histórica del teleférico, el cual fue remodelado y modernizado; es considerado un emblema turístico de la capital zacatecana.

Los primeros en probar su funcionalidad fueron el gobernador Alejandro Tello Cristerna y la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez. Con la intención de que el nuevo teleférico lo conozcan los zacatecanos, se dará servicio gratuito durante una semana, anunció el mandatario.

El primer teleférico comenzó a funcionar en 1979, durante la gestión del entonces gobernador Fernando Pámanes Escobedo y era secretario de Turismo, José Bonilla Robles, quien gestionó ante la Federación este proyecto. Y operó durante 38 años aproximadamente.

El teleférico forma parte del complejo turístico de La Bufa, donde se desarrollan sitios de interés como el museo dedicado a la Revolución Mexicana, el Mausoleo de las Personas Ilustres, la Cámara Oscura, entre otros.

El gobernador y su familia, así como la alcaldesa Judit Guerrero fueron los primeros en probar el nuevo teleférico FOTO: LA JORNADA ZACACATECAS

El gobernador aclaró que se tuvo que readecuar el proyecto ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder atender las recomendaciones que hicieran autoridades de dicha dependencia federal.

Este teleférico, cuya obra ejecutó la reconocida empresa Poma, tiene una longitud de 642 metros, y contará con seis cabinas con bancas con capacidad para ocho personas. Se utilizaron más de 8 mil 500 kilos de acero en la cimentación.

Esta obra ayudará a que se impulse el turismo en la entidad. Y que tanto los zacatecanos, como los turistas puedan apreciar la ciudad desde las alturas, observar sus recovecos, callejones y plazas del Centro Histórico.

Por su parte, Cristina Rodríguez expuso que gracias a esta obra se podrán recabar recursos en beneficio de los sectores vulnerables de Zacatecas. “Tengan la seguridad de que como lo hemos hecho dando un manejo responsable de los recursos, ahora con este ingreso que representa el teleférico, tengan la seguridad que cada peso que ingrese, llegará a las familias que lo necesiten”, puntualizó.

En su mensaje, Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), reveló que la séptima cabina es especial, ya que tiene un piso de acrílico, que permitirá observar en todos sus ángulos la belleza de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -