13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza Sociedad Mexicana de Física la 7 reunión anual de la división de estado sólido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Importante, propiciar un diálogo para fomentar la vinculación de productos y avances en la materia

- Publicidad -

En el evento, el docente investigador José Luis Morán López fue condecorado por su trayectoria

 

Con el fin de propiciar el interés en la ciencia, tecnología e innovación y discutir temas de estado sólido: materiales, aplicaciones y estudios novedosos, se realiza la séptima Reunión anual de la división de estado sólido, auspiciada por la Sociedad Mexicana de Física.
En presencia de Juan Carlos Martínez Orozco, presidente de la División de Estado Solido de la Sociedad Mexicana de Física, destacó la importancia de propiciar un diálogo directo para fomentar la vinculación de productos y avances tecnológicos en esta materia.
Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), hizo una remembranza de los antecedentes históricos en ciencia y tecnología en el mundo y planteó los objetivos y acciones específicas del Plan Estatal de Desarrollo 2017 -2021.
Abundó sobre los ejes del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación en Zacatecas Peciti y destacó que el Consejo busca incidir y entrar en mecanismos, nichos tecnológicos como oportunidades para apuntalar al desarrollo tecnológico de la entidad.
También se refirió a Quantum Ciudad del Conocimiento, proyecto que impulsa el gobernador Alejandro Tello, que se consolida con la paulatina integración de Centros de investigación y empresas de base tecnológica a lo que se suman proyectos como: Coworking space, Tech mall y un parque botánico.
La Sociedad Mexicana de Física reconoció a José Luis Morán López, docente investigador y presidente de la Academia Mexicana de Ciencia, quien fue condecorado por su trayectoria en la física de estado sólido.
Durante tres días, investigadores, académicos y estudiantes de física, escucharán a destacados ponentes de universidades como la Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Nuevo León, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica AC y la Universidad Autónoma de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -