13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se tiene avance de 85% en la asignación de cargas de trabajo: Guzmán Fernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El proceso será digitalizado para beneficio de los trabajadores

- Publicidad -

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, adelantó que debido al problema que ha causado el retraso en la entrega de carga de trabajo a docentes, se digitalizará este proceso para beneficio de los trabajadores.
Esto en respuesta a la protesta de personal de la escuela de Música, quienes protestaron para que se les entregue su carga laboral antes de que concluya este semestre.
En este sentido, el Rector expuso que en este semestre ya se tiene un avance de 85 por ciento en la entrega de cargas de trabajo. Se espera que dentro de dos semanas se pueda concluir en su totalidad la entrega de este
semestre.
Por lo que el próximo semestre la programación de la carga de trabajo será digital para de esta manera agilizar el proceso y que las cargas se entreguen en tiempo y forma. El Rector reconoció que el proceso ha sido lento para actualizar la carga de trabajo, pues se deben actualizar cerca de 9 mil movimientos cada semestre.
Es un tema que históricamente se ha arrastrado desde que él aún era secretario general en el Sindicato del Personal Académico de la UAZ, por lo que se espera resolverlo pronto y preparar el próximo semestre.
En otro tema, reiteró que no se utiliza el camión de la Universidad para transportar a alumnos a eventos proselitistas de partidos políticos. Aclaró que la imagen del autobús estacionado se debe a que el chofer lo colocó cerca de su domicilio.
La Universidad se mantendrá al margen de las elecciones. Solamente si los estudiantes proponen un debate entre candidatos se podría hacer, pero se sancionará a quien haga proselitismo político dentro de la
Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -