8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No permitiremos la descalificación, responde Coparmex a AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jalisco. El titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que los 36 mil afiliados a ese organismo, a nivel nacional, serán «defendidos», y destacó su apoyo al desplegado que este jueves publicó el Consejo Mexicano de Negocios para condenar las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de varios de sus miembros, el 1 de mayo pasado en Zongolica, Veracruz.

- Publicidad -

«No vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia tengamos un regreso al autoritarismo. No vamos a permitir lo que ya vimos en 1970, donde se polarizó la sociedad. No vamos a permitir ni podemos aceptar de ninguna manera ese maniqueísmo que quiere dividir a la sociedad mexicana entre ricos y pobres, entre el pueblo y los fifis, entre empresarios y trabajadores, entre güeros y morenos», dijo De Hoyos.

El empresario evitó nombrar a López Obrador, pero dijo que la Coparmex condenaba «abiertamente las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, y las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial conductas imaginarias e inexistentes».

Las declaraciones del dirigente de la Coparmex se dieron en el marco de las que hizo a su vez López Obrador el 1 de mayo en contra de los empresarios Alberto Bailléres, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Claudio X. González y Alejandro Ramírez, a quienes acusó de reunirse con el candidato Ricardo Anaya en busca de convencer al presidente Enrique Peña Nieto para influir en la eventual declinación de José Antonio Meade a su candidatura.

De Hoyos fue uno de los invitados a la 63 asamblea anual de la Coparmex-Jalisco, acto en el que también estuvo presente el gobernador priísta Aristóteles Sandoval.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -