11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia actividades Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, en Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

También se efectuó la supresión del Juzgado Segundo Penal Tradicional, en la capital

- Publicidad -

“Permitirá que las demandas de justicia se atiendan en plazos más breves”: magistrado presidente

 

PINOS. Las y los integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), presididos por el magistrado Armando Ávalos Arellano, dieron inicio a las actividades del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos, se informó en un comunicado.
De manera simultánea se realizó la supresión del Juzgado Segundo Penal Tradicional del Distrito Judicial de la Capital.
Al tomar protesta a los funcionarios judiciales que estarán al frente del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que la apertura del Juzgado es de gran importancia para la institución, debido a que las demandas de justicia se atenderán en plazos más breves.
“El juzgado que inicia funciones permitirá desahogar con mayor prontitud todos los asuntos que llegan al conocimiento de los juzgados”, puntualizó el magistrado.
Ávalos Arellano refirió que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado decidió suprimir el Juzgado Segundo Penal Tradicional del Distrito Judicial de la Capital debido a que los asuntos de orden penal ya son atendidos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y ello permitió iniciar funciones el Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos.
“El presupuesto con el que contamos para este año es muy limitado por ello las y los magistrados estamos buscando alternativas para seguir creciendo de una manera ordenada y así lograr la apertura de otros juzgados”, mencionó.
El magistrado presidente señaló que el mayor beneficio de la apertura del Segundo Juzgado Familiar en el Distrito Judicial de Pinos es para las y los justiciables, quienes son aquellos para los que se trabaja y esperan que sus asuntos se atiendan en plazos más cortos.
Al frente del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pinos estará el juez José Cruz Delgadillo Pérez, quien se ha desempeñado como Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Jerez y secretario particular de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
El Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos está ubicado en la calle González Ortega, colonia Centro, Pinos.
En el evento estuvieron presentes J. Marcos Rodríguez Flores, presidente municipal de Pinos, abogados litigantes así como funcionarios judiciales del Distrito Judicial de Pinos y personal administrativo del Poder Judicial del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -