13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desarrolla la comunidad académica ocho proyectos en el segundo Startup Weekend

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En esta edición participaron alrededor de 10 mentores de empresas e instituciones: Sezac

- Publicidad -

Se desarrollaron trabajos de nuevas tecnologías, realidad aumentada y del Sector Salud

 

40 docentes e investigadores participaron en la segunda edición del Startup Weekend Academia, realizada en Zacatecas, con respaldo de la Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno estatal, donde fueron desarrollados ocho proyectos en un lapso de tres días.
Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que el Startup Weekend Academia busca involucrar a la comunidad docente e investigadora de educación superior en el proceso de concebir y dar forma a una idea de negocios.
Si los docentes viven esta experiencia, agregó, podrán transmitir a los estudiantes las herramientas que necesitan, puesto que ya conocen de primera mano los retos que implica concretar una idea de negocio exitosa, es decir, habrá sinergia entre ellos.
En esta edición participaron alrededor de 10 mentores de empresas e instituciones como Techstars, MD Marketing Digital, Chief Data Scientist Clé, Startup Lab MX, Orion Startups, Nomada y Ag Comunicación Integral, entre otras.
Fueron desarrollados proyectos de nuevas tecnologías, realidad aumentada y del Sector Salud, por parte de docentes las universidades de la Vera Cruz (UVC), Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Tecnológica de Zacatecas (Utzac); así como de institutos tecnológicos del interior del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -