10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 11/04/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Saldo positivo deja AMLO”.
DOS: “Barreiro y su segunda temporada”.
TRES: “Ley Chayote”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero.

- Publicidad -

UNO: “Saldo positivo”
Para bien de Zacatecas, la visita de López Obrador al estado pasó la prueba y no se llegó a confrontación alguna, pese a los ánimos de pelea que tenía el señor Carlos Pavón.
No está de más resaltar los oficios de civilidad política que mostraron desde el Gobierno del Estado para tranquilizar al rabioso líder charro del sindicato protegido por el patrón Alberto Bailléres.
De esta forma, AMLO volvió a ratificar la propuesta de lograr la soberanía alimentaria y de tener un mejor trato a los históricamente maltratados campesinos mexicanos.
En su último evento, en Guadalupe, respaldó al profesor Fernando Arteaga como una muestra de unidad frente a los agravios que recientemente se recriminaban internamente.
Eso sí, el cambio de sede del evento en Jerez fue brutal para muchos asistentes, la logística fue terrible.

DOS: “Huele a peligro”
El prestanombres del empresario Juan Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero que se liga a Ricardo Anaya, ayer llegó a un acuerdo con la PGR y esto huele terrible; ya el Tribunal Electoral operó en un primer paso y ahora sin duda la Procuraduría con todo dolo y violando hasta la presunción de inocencia va a operar de una forma grotesca.
La democracia mexicana bajo ataque de quienes presumen defenderla.
Ante este obscuro escenario vale la pena preguntar a los miles de militantes honestos de los partidos políticos, en aras de ganar ¿van a permitir otro fraude electoral? Frente a la desgracia nacional, ¿aplicarán la máxima de ganar a toda costa?
Los canallas sobreviven hasta que el demócrata actúa.

TRES: “Ley Chayote”
Con 205 votos a favor (PRI, Verde, Panal) y 168 en contra, los diputados federales aprobaron la insípida Ley General de Comunicación Social que básicamente deja sin eliminar la discrecionalidad y los vicios que se tienen hasta el momento.
Ahora está en manos del Senado evitar una “Ley Chayote” que no resuelve la arbitrariedad, la opacidad y el uso propagandístico de la Publicidad Oficial.

COLOFÓN: “Sin confianza”
¿Cree que en México tenemos instituciones que garanticen elecciones libres y legales?
10% Sí.
90% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -