15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ponen en marcha Quantum Ciudad del Conocimiento, en Zacatecas; 243 mdp, la inversión para su primera etapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Este parque científico y tecnológico albergará 9 centros de investigación y laboratorios
  • Forma parte de los 400 espacios de este tipo en el mundo

Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, entre otros funcionarios, encabezaron la puesta en marcha del parque científico y tecnológico denominado Quantum Ciudad del Conocimiento, cuya primera etapa tuvo una inversión de 243 millones de pesos.

- Publicidad -

Quantum albergará nueve centros de investigación y laboratorios, de los cuales uno ya estaba en funciones y dos se pusieron en marcha este viernes. Al concluir el quinquenio, se espera que el parque científico y tecnológico esté operando prácticamente en su totalidad.

Cabrero Mendoza informó que en todo el mundo hay 400 parques científicos y tecnológicos, por lo que Quantum se sumará a la tendencia de generación de conocimiento entre gobierno, empresas e instituciones de educación superior y de propiciar un mayor crecimiento y desarrollo económico.

Reconoció el trabajo que se realiza en Zacatecas en materia de ciencia y tecnología, pues ello es fundamental para una reconversión de la economía a partir de la generación de conocimiento donde la actividad científica funge como una palanca de desarrollo y competitividad.

“Tendrán la oportunidad  de reacomodarse en el crecimiento económico y atraer inversiones, es una apuesta que vale la pena y sin duda el parque atraerá empresas”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -