11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Iniciarán operaciones dos centros más de investigación en Ciudad Quantum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Son el de Investigación en Matemáticas y el Lasec Baker

- Publicidad -

Se suman al de Investigación en Minería y Metalurgia

 

Quantum Ciudad del Conocimiento está listo para el inicio de operaciones de los centros de Investigación de Matemáticas en Zacatecas (Cimat), y de Desarrollo Tecnológico y de Innovación en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Minería en el estado (este último, de la empresa LASEC Telecomunicaciones), se informó en un comunicado.
Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), informó que la finalidad de lo anterior es avanzar en el desarrollo científico-tecnológico de la entidad y hacia la consolidación de Quantum; al mismo tiempo, busca propiciar un ecosistema de crecimiento innovador.

Desde el momento su proyección, detalló el funcionario, Quantum Ciudad del Conocimiento contempló que algunas empresas tuvieran infraestructura para un ala tecnológica innovadora y centro de investigación, sobre todo aquellas que generan nuevos productos, servicios y/o procesos.
Enciso Muñoz dijo que se prevé el inicio de operaciones de ambos espacios para este viernes 6 de abril, en presencia autoridades estatales y federales del sector. Estos centros se suman al de Investigación en Minería y Metalurgia, que ya está en funciones desde 2017.
De igual manera, se llevará a cabo la Misión Tuzo, que consiste en el lanzamiento de los satélites UAZ-QUANTUM, para incentivar el desarrollo de la tecnología y la formación de recursos humanos en el ramo espacial, según informó Jorge Flores, coordinador del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Telecomunicaciones de la UAZ (Cidte).

Se busca dotar a Zacatecas con la infraestructura y capital humano necesarios para la investigación

El Centro LASEC es una empresa integradora de soluciones para diferentes sectores industriales, principalmente la minería; y el Cimat Unidad Zacatecas tiene como finalidad coadyuvar a la promoción del desarrollo económico y social del estado mediante la formación de talento humano.
Cuauhtémoc Lemus, director del Cimat, se refirió a la importancia de contar con infraestructura para potenciar las capacidades científico-tecnológicas y de esta manera crear un ecosistema innovador, que conduzca la transformación de Zacatecas hacia una sociedad y economía basadas en el conocimiento.
El complejo Quantum Ciudad del Conocimiento abarca 44 hectáreas y busca dotar a Zacatecas con la infraestructura y el capital humano necesarios para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Prevé espacios como parque botánico y Tech Mall; además, será la casa de empresas y centros de investigación que atenderán actividades claves para el desarrollo estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -