7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Global Integrity y Gesoc apoyarán en el Plan de Acción Local de Gobierno Abierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Convocatoria cierra el 13 de abril; aún se reciben las propuestas de sociedad civil

- Publicidad -

Una de las organizaciones, sin fines de lucro, monitorea tendencias en apertura y corrupción gubernamental, con base en investigaciones especializadas en materia de transparencia

 

La Organización Internacional Global Integrity y la asociación civil Gestión Social y Cooperación (Gesoc) estarán en Zacatecas del 17 al 21 de abril para continuar los trabajos de la conformación del segundo Plan de Acción Local con el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Zacatecas (STL), así lo dieron a conocer los integrantes del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto a través de la comisionada Julieta Del Río Venegas, encargada del tema en el Izai.

La convocatoria que se lanzó para conformar el segundo Plan de Acción Local se cierra el 13 de abril y aún se están recibiendo las propuestas de sociedad civil en el STL, las cuales serán retroalimentadas por estas organizaciones ciudadanas.

Global Integrity es una organización independiente, sin fines de lucro, que monitorea tendencias en apertura y corrupción gubernamental, con base en investigaciones especializadas en materia de transparencia.

“Uno de los ejes principales de Gobierno Abierto es la transparencia, por ello se trabajará en que el segundo Plan de Acción Local contribuya a fortalecer este rubro a través de políticas públicas”, informó Del Río Venegas.

Gesoc promueve un enfoque de política pública abierta que busca hacer frente a los desafíos y cambios más complejos que enfrenta la sociedad, objetivo compartido por el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto.

La convocatoria para el segundo Plan de Acción continuará abierta hasta el 13 de abril, y las propuestas podrán entregarse de manera física en las instalaciones del IZAI o a través de correo electrónico vía [email protected] o [email protected], previo registro en la página de www.gobiernoabiertozacatecas.org.mx, donde se podrá dar seguimiento al proceso.

Germán Morales Enríquez, representante de la sociedad civil en el Secretariado Técnico Local, reiteró que la participación está abierta a cualquier ciudadano u organización que realice una descripción de la problemática observada en Zacatecas, en la que se involucre algún ente de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, organismos autónomos o ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, además de proponer una solución a través de políticas públicas.

Recordó que para el modelo es vital la participación de la sociedad “es un modelo en el que los ciudadanos somos la clave, la oportunidad para lograr una participación activa en las decisiones de nuestras autoridades”, mencionó.

Por último, la comisionada y encargada de Gobierno Abierto en Zacatecas mencionó que los ciudadanos pueden opinar en este modelo de Gobierno Abierto sobre la problemática que observan y proponer proyectos para enfrentarlos mediante acciones en conjunto con las autoridades, “hemos trabajado durante tres años obteniendo resultados y la colaboración de organizaciones especialistas es fundamental para continuar fortaleciendo este enlace entre sociedad y gobierno”, finalizó Del Río Venegas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -