17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pasando elecciones se realizará segunda subasta de compra de bienes del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que se iniciará la segunda etapa de subasta inmuebles una vez que haya concluido el proceso electoral. Esto, para dar mayor certeza tanto a los mismos compradores, como al mismo instituto.

- Publicidad -

Aunque en la pasada subasta del pasado mes de septiembre se declaró desierta en un bien inmueble, ya hay interesados en adquirir algunas propiedades. Y se verá de manera de venta directa, que el mejor postor con base en un avalúo comercial que determinaron peritos en el tema, que es arriba de 78 millones de pesos.

El primer bien inmueble que tiene interés será el que se tiene en la avenida Pedro Coronel, de 26 mil metros cuadrados. Otras como el edificio que está en avenida Hidalgo, cerca de la Catedral Basilia. Y en Jerez se tienen algunas viviendas y terrenos que no se utilizan. Así como parcelas que se encuentran en el municipio de Guadalupe, y que se esperan vender.

Comentó que la junta directiva del Instituto determinó vender una parte del 11 por ciento en propuesta. De esta parte que se venderá de bienes en desuso, el recurso que se obtenga se destinará al tema de préstamos.

De acuerdo a como lo indica la misma ley del Instituto, que precisa que se tendrá que ir directamente al fondo de pensiones. Actualmente hay cerca de 20 mil derechohabientes activos, y 3 mil 600 pensionados. Y muchos requieren de manera inmediata un préstamo.

En otro tema, mencionó que los hoteles Parador, Paraíso Caxcán y Mesón del Jobito reportan una afluencia de 100 por ciento en esta temporada vacacional. Eso dará viabilidad financiera, aunque se podrá tener una cifra de la derrama económica, una vez que haya concluido la temporada vacacional de Semana Santa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -